En muchas ocasiones nos damos mala vida con enfados y enojos que podríamos evitar fácilmente. Tampoco se trata de no sacar nunca el carácter, o no poder tener un día malo, pero desde luego hay cosas que no van a solucionarse por enojarnos, y por ello quizás no valen realmente la pena.
5 cosas por las que no debes sentirte enojada

El pasado

El pasado ya se fue, y hagas lo que hagas no va a volver, ni tampoco vas a poder cambiarlo. Así que en lugar de enojarte por algo que ya ha pasado, lo mejor es pasar página, y si no puedes olvidarlo, al menos perdonarlo y tomar nota de la lección aprendida.
Trivialidades

Hay cosas por las que nos enfadamos que son realmente poco importantes. Nos damos mala vida, perdemos tiempo y dejamos de ser felices por algo, que no nos va a cambiar la vida, y si lo pensamos en frío es una verdadera tontería.
Excesiva crítica personal

Está bien ser críticos con nosotros mismos, ya que eso nos ayudará a ser mejores. Pero hay que entender en dónde está el punto máximo que nos podemos pedir a nosotros mismos. Así que, no te pases con los enfados propios, porque no conseguirás nada positivo.
Lo que digan otros

Preocúpate de lo que tú piensas y de lo que tú quieres. Olvídate de lo que otros dicen, hacen u opinan sobre ti, y deja de darle importancia y enojarte por ese tipo de cosas. No vas a cambiarlas y no te traerán nada positivo.
Cosas que se escapan de tu control

Todo aquello que no puedes controlar debería de dejar de ser un motivo de enfado. Enfadarse para sacar la rabia que llevamos dentro y luego encontrar la mejor solución es algo vital. Pero si algo no la tiene, o esta no depende de ti ¿De qué sirve el enojo?
Ya ves que todos estos problemas no van a encontrar la solución en el enojo, sino más bien todo lo contrario. Así que si ya tenemos una vida bastante complicada, lo mejor será no complicarla más de lo que ya es en sí misma, y apostar por no enojarnos por cosas que no podemos controlar. ¿ Pondrás en práctica estos consejos?
Te gustará: ¿Cómo combatir el mal humor?









