Lifestyle

5 consejos que te ayudarán a recuperarte de una cirugía más RÁPIDO

Aunque a ninguna de nosotras nos emociona la idea de pasar por el quirófano, muchas veces no podemos prescindir de ello.

PUBLICIDAD

En ese caso, estos son los consejos que te ayudarán a recuperarte rápidamente después de una cirugía. ¡Cuánto antes estés recuperada, mejor!

#1 Habla con tu médico para prepararte

La recuperación de una cirugía comienza antes de la operación en sí, ni bien te comienzas a preparar para ella. Habla con tu médico acerca de cómo puedes prepararte. Dependiendo de tu situación, algunas de las recomendaciones incluyen que hagas ejercicio, cambios en tu estilo de nutrición y técnicas de relajación. 

#2 Utiliza la visualización

Imagen thinkstock

Esto te puede sorprender: en un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology, unos 30 voluntarios pusieron sus brazos no dominantes en cabestrillo durante cuatro semanas. A la mitad se les hizo imaginar que flexionaban y descansaban sus muñecas inmovilizadas en intervalos de cinco segundos.

El resultado fue que aunque todos los voluntarios perdieron fuerza, los que realizaron los ejercicios mentales perdieron un 50% menos fuerza que los que no lo había hecho. Así que utilizar la visualización para ejercicios mentales puede ayudarte a preservar la funcionalidad.

#3 Si tienes algún un problema vuelve al mismo hospital

Aunque puede parecer obvio, si surge alguna complicación después de la operación puedes sentir la tentación de ir al hospital que tengas más cercano. Sin embargo, los estudios muestran que los médicos que realizaron la cirugía tienen una mejor comprensión del paciente, lo que ayuda a mejorar la respuesta y la recuperación. 

PUBLICIDAD

#4 Disfruta de la luz del sol

Imagen thinkstock

Dejar que entre la luz solar en la sala del hospital o en la habitación de tu casa mientras estés convaleciente puede ayudarte a sentirte mejor más rápido, mientras que la exposición a poca luz solar suele dar lugar a episodios de fatiga y dolor de manera más frecuente. 

#5 Busca maneras de relajarte sin medicamentos 

¿Sabías que la conversación puede consolar a los pacientes antes de la cirugía más que los medicamentos? Según un estudio francés, la charla positiva desvía la atención sobre otros temas, previene el estrés y la ansiedad pre y posoperatoria. 

Estos consejos acelerarán tu proceso de sanación y te ayudarán a estar de pie antes. ¡Tenlos en cuenta!

> ¡Atención! Estos son algunos de los 5 alimentos que pueden desencadenar una migraña