Lifestyle

5 comidas que te harán ver todo GRIS

Los alimentos que ingieres tienen una fuerte conexión con tu estado de ánimo, a tal punto que pueden influir en la manera en cómo te sientes: feliz o triste.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a hablar de las comidas que te hacen tener un día gris y depresivo y de las cuales deberías alejarte si quieres tener una buena jornada.

Imagen Thinkstock

#1 Carbohidratos refinados

Si los incluyes en la dieta puedes terminar deprimida, según nos cuenta un estudio de la Universidad de Columbia. Ejemplos de los carbohidratos refinados son: pan, pasteles, galletas, gaseosas, golosinas, alcohol, entre otros.

En general, son alimentos que todas sabemos que deberíamos excluir de la dieta porque no son sanos y nos hacen engordar...

Imagen thinkstock

#2 Azúcar

Después de ver cuáles son los carbohidratos refinados y lo que le hacen a tu estado de ánimo, es fácil relacionar al azúcar con aquellos. El endulzante más utilizado es uno de los culpables de tu mal humor, por lo que deberías desterrarlo de tu alimentación. Además, si dejas de consumirlo, tu piel mejorará y bajarás unos cuantos kilos.

No te pierdas: 5 cosas sorprendentes que te suceden cuando dejas de consumir azúcar

Imagen thinkstock

#3 Edulcorante artificial

Si el azúcar es malo para el ánimo, muchos suponen que el edulcorante no lo debe ser tanto. ¡Pero no es así! Estudios aseguran que las personas con tendencia a la depresión, se sienten peor luego de haber ingerido edulcorantes artificiales.

Imagen thinkstock

#4 Las grasas trans

Las polémicas grasas trans no solo son malas para la salud física, sino que son culpables en un 48% de aumentar el riesgo de depresión. ¡Otro motivo más para elegir alimentos que no las contengan!

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Qué son las grasas trans?

Imagen thinkstock

#5 Los alimentos procesados

Después de haber leído cada punto, no es ninguna sorpresa encontrar a los alimentos procesados en esta lista, porque de una manera u otra incluyen a los anteriores en alguna proporción. Las personas que comen este tipo de alimentos enfrentan un riesgo mucho mayor de padecer depresión que quienes no los incluyen en su dieta.

Ahora que ya sabes cuáles alimentos perjudican tu estado de animo, tal vez puedas evitarlos, ¿verdad? ¡Cuéntanos!