Las personas que tienen un perro saben que ellos suelen imitar la personalidad de sus dueños y de la familia con la que viven. Por eso no resulta raro que tu mascota tenga pequeños hábitos iguales a los tuyos.
5 características tuyas que tu perro está imitando: ¡te vas a sorprender!

Según especialistas, eso ocurre porque ellos simplemente se adaptan a tu vida la mayor parte del tiempo, lo que es una razón más por la que nos encantan los perros. Y ¿sabías que tu perro puede adoptar tus hábitos? A continuación, te damos cinco ejemplos.
Los perros pueden hablar como tú

Si bien no lo hacen de la misma manera, los perros también vocalizan. A algunos, naturalmente, les gusta vocalizar, Y si a eso se le suma que tienen un dueño al que le gusta hablar con ellos, pueden responder.
Si tú y tu perro tienen una «conversación» en algún momento, y reaccionan positivamente, ese diálogo puede convertirse en un hábito que compartan, informa el portal Bustle.
Los perros pueden moverse como lo haces tú

Cuando caminas, tu perro puede comenzar a imitar algunos de tus pasos. Este hábito es bastante conocido por los entrenadores, que en realidad lo utilizan para su beneficio.
«Nuestras mascotas a menudo intentan imitarnos, incluso hay métodos de entrenamiento que lo aprovechan», dice la entrenadora profesional de perros Nicole Ellis a Bustle.
Si bien no todos los perros terminarán haciendo lo mismo que sus dueños, muchos pueden encontrar pequeñas formas de reflejar los movimientos de las personas que los rodean.
Los perros pueden dormir como tú

Los perros duermen naturalmente mucho más durante el día que sus dueños, pero también se acostumbran a su horario nocturno. Tu perro ajustará sus hábitos para asegurarse de que esto sea posible.
«Creo que el comportamiento adoptado más común son los patrones de sueño. Si al dueño le gusta quedarse despierto tarde y levantarse tarde, es probable que el perro se ajuste al mismo horario», dice la veterinaria Stephanie Liff a Bustle.
Nuevamente, si bien no todos los perros pueden adaptarse a este patrón, muchos intentarán hacerlo funcionar.
Los perros pueden tener hambre cuando tú tienes

Si tiendes a alimentar a tu perro en tus propios horarios de comida, es probable que empiecen a tener hambre al mismo tiempo que tú.
«Están condicionados a esperar comidas según la hora del día o ciertos factores desencadenantes que indican que se acerca la hora de las comidas y pueden sentirse molestos o agitados [...] si ese horario cambia», remarca Liff.
Los perros podrían compartir tus estados de ánimo

Si tienes perro, sabes que se emociona cuando estás emocionado y que puede pasar todo el día en el sofá si te ve triste.
«Si el dueño está tranquilo y confiado, el perro tenderá a estar tranquilo y confiado. Por otro lado, si el dueño es hiperactivo y temeroso, el perro también estará inclinado a ser más hiperactivo y temeroso. El intercambio de emociones puede extenderse más allá de los estados de ánimo y en los hábitos emocionales generales», explica a Bustle el entrenador de perros Russell Hartstein.

También es importante atender a su lenguaje corporal. Sus expresiones faciales tienen que interpretarse en contexto, declaró Hartstein a la revista Reader's Digest. Por ejemplo, una «sonrisa» podría indicar temor o agresión si las orejas del perro son planas o si gruñe. Pero una sonrisa en un perro relajado indica que todo está bien.
¿Has notado que tu perro imita tus hábitos? ¿Entiendes su lenguaje? Cuéntanos en los comentarios.
Podría interesarte:









