null: nullpx
actividades creativas

El gusto por escuchar música nueva se acaba antes de los 30 y tiene que ver con la juventud

Publicado 19 Jun 2020 – 03:42 PM EDT | Actualizado 19 Jun 2020 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

La música tiene un gran poder sobre los seres humanos. Puede beneficiar el desarrollo cognitivo de los bebés e incluso ayudar a reducir la ansiedad.

Por eso, no es raro que las personas busquen canciones nuevas para ampliar su repertorio. Sin embargo, esto no es permanente, pues existe una edad en la que se deja de escuchar música nueva y hay una razón científica para ello.

La tecnología y las plataformas de streaming han facilitado que las personas se acerquen más a la música, al recomendar temas basado en sus gustos y tendencias.

Además, ya no es necesario comprar el álbum de un artista para poder escucharlo, pues la mayoría se estrena a través de estas aplicaciones, lo que hace que las canciones más recientes tengan una mayor audiencia.

A pesar de estas ventajas, la ciencia indica que llega un momento en el que dejamos de escuchar música nueva, o bien, se hace cada vez con menos frecuencia.

De acuerdo con un estudio realizado por el servicio de streaming musical Deezer, es justo a los 30 años y 6 meses de edad cuando sucede este fenómeno, el cual ha sido nombrado como 'parálisis musical'.

Según los especialistas, parece ser que esto se debe al inicio de una nueva etapa en la vida adulta.

Para obtener este resultado, los responsables de la investigación encuestaron a 5 mil adultos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia y Brasil.

El 65% de los participantes indicó que escuchaban casi exclusivamente las playlist que ya conocían con anterioridad y pocas veces renovaban su repertorio musical.

Según los datos, la parálisis musical aparece cerca de los 28 años y va aumentando con el tiempo.

¿Por qué se deja de escuchar música nueva con los años?

La mayoría de los encuestados indicó que dejaron de explorar nuevas propuestas musicales por falta de tiempo, o por causas como el exceso de trabajo y el cuidado de los niños.

Otros dijeron sentirse abrumados por tantas opciones, así que preferían quedarse con lo que ya conocen.

Sin embargo, no todas son malas noticias. El 60% de los participantes aseguró que tiene deseos de conocer nueva música y se mostraron abiertos a explorar más.

¿Has experimentado la parálisis musical?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte