En la actualidad accedemos a las frutas y verduras con independencia de la temporada de la que sean propias. De todas formas, el sólo hecho de que estén a disposición en nuestros almacenes y supermercados no significa que comprarlos durante todo el año sea la mejor opción. Generalmente las frutas o vegetales que no son de temporada no tuvieron el tiempo necesario como para madurar completamente y han sido refrigeradas para se transportadas.
5 alimentos que debes consumir en temporada

Si por el contrario compras alimentos en temporada no sólo saberán mejor sino que además aprovecharás a comer alimentos frescos y sin procesar. Existen ciertos alimentos que te recomendamos que sean de temporada.
Espárragos: Los espárragos están llenos de vitamina K y ácido fólico, así como de muchos otros nutrientes. Son una gran fuente de vitamina C y de antioxidantes. Además, es un alimento bajo en calorías (cerca de 25 por porción). No contienen sodio ni colesterol. Cuando vayas a comprarlos procura elegir espárragos con puntas cerradas y firmes. Cocinalos por un corto tiempo así podrás preservar la mayor cantidad de nutrientes.
Fresas: Además de ser dulces y deliciosas están llenas de nutrientes. Ocho fresas tienen más vitamina C que una naranja entera. Además, también contienen potasio y flavonoides, un compuesto que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Si bien las fresas se encuentran en cajas de plástico durante todo el invierno, ¡nada mejor que saborearlas en su propia temporada!
Arándanos: Los arándanos son los mejores antioxidantes. Además, contienen sólo 40 calorías por porción y contienen compuestos anti-inflamatorios. Debido a que son muy frágiles, no los lave hasta poco antes de consumirlos.
Vegetales de hojas verdes: Muchos nutricionistas recomiendan comer una ensalada de hojas verdes antes de cada comida. Así evitaremos comer en exceso. Las verduras de hojas verdes incluyen a la lechuga, la rúcula, la espinaca, la endibia y la escarola. Una porción de dos tazas de verduras tiene menos de quince calorías. Además, está repleta de nutrientes como la vitamina C, la vitamina A, el betacaroteno y el potasio. Un detalle interesante: cuanto más oscura sean las hojas, más vitaminas contiene. Sin dudas, estos vegetales son una opción realmente saludable e ideal para agregar a nuestra dieta.
Tomates: Si bien puedes encontrar tomates de invernadero durante todo el año no existirá nada mejor que un tomate fresco bien maduro. Te proporcionará vitaminas C, A y K ¡y sólo 37 calorías por taza! Además, contiene licopeno, un antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades del corazón. Cuanto más profundo es el color del tomate, más altos los niveles de licopeno.







