La protección solar debe ser una prioridad durante todo el año, pero especialmente en el invierno, cuando la mayoría de nosotros nos olvidamos de aplicarnos protectores solares. Mientras que la exposición crónica a los rayos UV es el factor más predictivo para desarrollar enfermedades de la piel, sabemos que la inflamación, el estrés oxidativo y el daño en el ADN juegan un papel importante en la determinación de qué tan extenso puede ser el daño del sol. Afortunadamente, hay alimentos pueden ayudan a proteger tu piel de los rayos dañinos del sol y al mismo tiempo disminuir los factores de riesgo.
5 alimentos que ayudan a tu protector solar a proteger tu piel del sol


#1 Aceite De Oliva
Con un alto contenido en vitamina E y polifenoles, el aceite de oliva (sin calentar) puede proteger tu piel. Se ha demostrado en numerosos estudios que la vitamina E protege contra el estrés oxidativo y reduce los daños de la radiación UVB. También hay estudios que destacan los beneficios del uso tópico de aceite de oliva para la protección solar.
alimentos_para_blanquear_tus_dientes3.jpg
#2 Nueces
Conocidas ahora por contener grasas omega-3, también se han encontrado que las nueces protegen tu piel. Las nueces ayudan a la capa externa de las células de a luchar contra la radiación UV, previniendo la degradación celular o apoptosis.
Ver también: ¡Aprovecha hoy los beneficios de las nueces!

#3 Manzanas
Las manzanas tienen la mayor concentración de polifenoles que cualquier fruta, lo que significa que son una fuente inagotable cuando se trata de cuidado de la piel. Los polifenoles son compuestos de origen vegetal que ayudan a regular la inflamación, el estrés oxidativo y el sistema inmunológico.

#4 Té y café
Otra fuente de polifenoles, el té y el café también actúan como antioxidantes que pueden impulsar la salud de la piel. Un estudio reciente encontró que el consumo diario de café protege del fotoenvejecimiento y las manchas solares, debido al alto contenido de polifenoles.

#5 Brócoli
El brócoli, como las manzanas, es un campeón de polifenoles. Es el vegetal con los niveles más altos de polifenoles. Como una verdura crucífera, el brócoli también combate la inflamación, con estudios recientes que muestran que los brotes de brócoli son útiles en la protección contra el cáncer. Y un compuesto en el brócoli, el sulforano, se ha demostrado que activa el sistema de defensa de nuestra piel cuando nos exponemos a la luz UV.
Así que no te conformes solamente con ponerte protector solar; incluye estos alimentos que protegen tu piel del sol en tu dieta también. Por cierto, hay 5 cosas importantes que tienes que saber acerca del protector solar.









