¿Sientes como si se te partiera la cabeza? No te preocupes, hay 5 alimentos que alivian el dolor de cabeza rápidamente, sin necesidad de pastillas milagrosas. Si no tienes un momento para recostarte y cerrar los ojos, puedes consumir alguno de estos productos para comenzar a sentirte bien.
5 Alimentos que alivian el dolor de cabeza

Papas
Lógicamente, si tienes dolor de cabeza y te comes un plato de papas fritas no solucionarás nada, pero lo cierto es que los alimentos con gran cantidad de potasio son útiles para eliminar el dolor de cabeza. Por eso, no hay nada mejor que una papa hervida, al horno o como prefieras... menos embadurnada de aceite.
¿Por qué la papa? Es útil especialmente en dolores de cabeza producidos por el alcohol, ya que al ser un diurético te deshidrata y te hace perder electrolitos y potasio.
Sandía
Muchas veces, tenemos dolor de cabeza porque estamos deshidratados. Una buena opción es tomar agua, pero si quieres algo bien refrescante y sabroso, puedes probar con la sandía, que además tiene altos niveles de potasio y magnesio -clave en evitar dolores de cabeza- que también te ayudarán a eliminar el dolor.
Prueba con un batido con sandía, hielo, yogurt y un toque de jengibre, que también te ayudará ya que evita las náuseas producidas por el dolor de cabeza fuerte.
Almendras
Las almendras tienen altos niveles de magnesio que te protege contra los dolores de cabeza ya que relajan los vasos sanguíneos. El magnesio es especialmente útil en personas que sufren de migrañas, por lo que se puede aumentar la ingesta de este mineral consumiendo también bananas, albaricoques secos, aguacates, anacardos, arroz integral, legumbres y semillas.
Cafeína
La cafeína puede funcionar, pero en cantidades moderadas, y sobre todo si el dolor de cabeza es producido por el alcohol o falta de sueño, ya que este expande los vasos sanguíneos. Por su parte, la cafeína es vasoconstrictora, por lo que puede ayudar.
Sin embargo, demasiado café puede empeorar las cosas en gran medida, y al ser diurético, puede favorecer la deshidratación. Lo ideal es una taza de café al día, más sólo aumentarán el dolor de cabeza y no te dejarán dormir por la noche.
Tostadas de pan integral
Muchas personas que llevan a cabo dietas bajas en carbohidratos suelen sufrir dolores de cabeza. Esto se debe a que se empiezan a agotar las reservas de glucógeno, que es la principal fuente de energía del cerebro, lo que provoca a su vez pérdida de líquidos que desencadenan una deshidratación.
Por eso, aunque estemos llevando una dieta estricta, lo importante es que si tenemos dolor de cabeza apostemos por carbohidratos saludables como el pan tostado integral, el yogurt, la avena o las frutas.
Estos son los 5 alimentos que alivian el dolor de cabeza, ya sea por migrañas frecuentes, por el consumo excesivo de alcohol, o por cualquier otro motivo. ¿Has probado a calmar un dolor de cabeza con comida? ¿Te ha sido útil?









