Nervios, más nervios, miles de hojas tiradas en el dormitorio, ganas de comer pero, a la vez, pocas ganas comer. Ganas de que pase todo rápido y muuuy pocas ganas de que ya sea el examen. Sí, nos volvemos un verdadero enigma cuando estamos estudiando (y ni te digo si es el final de la carrera).
5 alimentos poco recomendables para comer antes de tus exámenes (y 4 que SÍ deberías consumir)

Somos una bolsa de nervios que está a punto de explotar y comer un alimento incorrecto puede hacernos lo suficientemente mal como para no ir o no concentrarnos lo necesario.
Así que, veamos… ¿cuáles alimentos puedes comer antes del examen y cuáles no?
Los que no:
Cupcakes

Todos esos alimentos que tengan harina, además de mucho dulce, calorías, y agregados pesados pueden ser realmente malo para tu examen. ¿Por qué? Son muy calóricos y se necesita mucha energía para digerirlos. Todo tu cuerpo estará concentrado en ese alimento y no tendrás energías para escribir en el papel todo lo que sabes.
Chocolates o caramelos

Los dulces pueden darte un shock de energías pero conducen rápidamente a un bajón. Quizá si el examen dura mucho tiempo, el final sea realmente tedioso y difícil. Además, altas cantidades de azúcar pueden generarte nervios y distracción.
Grandes cantidades de hidrato de carbono

Pasta, pan, legumbres, todo alimento que tenga altas cantidades de carbohidratos no son buenos para tu previa de examen. Te sentirás muy muy relajado y somnoliento y generará el efecto contrario al que buscas. ¡Ni ganas tendrás de escribir!
Refrescos

Los refrescos tienen altas cantidades de azúcar y ya sabemos lo que pasa cuando consumimos en exceso. Pero además, el sodio puede generar deshidratación y eso se manifiesta con unas ganas enormes de dormir y de tirarnos en la mesa de examen con una almohada.
Alcohol

Quizá sea obvio… pero NO, no tomes alcohol antes de un examen. Y tampoco la noche anterior. La resaca puede ser muy poco productivo para tu examen.
Pavo

Es un alimento riquísimo pero contiene aminoácidos que te hacen conciliar el sueño de manera efectiva y rápida. ¿Acaso quieres dormirte en el examen?
Los que sí:
Verduras

Estos alimentos tienen mucha fibra que impiden que la digestión sea inmediata. Así, tu cuerpo no necesitará tanta energía para la digestión y podrá enfocarla en el examen.
Frutas

Al igual que las verduras, las frutas tienen fibras y retrasan la digestión.
Agua

Un gran consumo de agua puede ayudar a que te mantengas hidratado y, así, puedas enfocarte en el examen.
Proteínas

El pescado, por ejemplo, es una proteína espectacular para antes de un examen. Te permite concentrarte de manera más sencilla.
¿Tienes un examen? Ten en cuenta estos tips: la alimentación es fundamental para dar lo mejor de ti en ese complicado y difícil momento. (Te lo dice alguien que es una bolsa de nervios en cada examen).
¡Te interesará!: Llena tu plato de estos alimentos si de verdad quieres adelgazar









