Aunque quizás no sea tan notorio como el dolor físico, el dolor emocional también nos hace sufrir. Y cuanto antes encontremos dónde se esconde, antes podremos lidiar con él. Porque de acuerdo a muchas filosofías, el dolor emocional es el paso anterior a manifestar un dolor físico.
4 sitios insospechados donde se esconde nuestro dolor emocional

Encuéntralo y trátalo con mucho amor; lo encontrarás en estos lugares.
1. En nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo guarda recuerdos en cada rincón. De acuerdo a nuevos estudios científicos, la memoria no se aloja solo en el cerebro, sino en todo nuestro cuerpo. Es por eso que a veces, al presionar una zona del cuerpo, puedes sentir una gran tristeza o una rabia incontrolable; hay un recuerdo doloroso alojado allí. Para liberar este dolor, lo mejor son las terapias corporales: yoga, masajes e incluso hacer ejercicio.
2. En una canción
¿A quién no le ha sucedido de escuchar una canción y sentir deseos de ponerse a llorar o a reír? Todos tenemos canciones asociadas con emociones fuertes en nuestra vida, y escucharlas nos puede ayudar a dejar salir a flote ese dolor y liberarlo.
3. En una página en blanco

Si todavía no estás escribiendo un diario, te aconsejo de corazón que empieces hoy mismo. Desde hace años acostumbro descargar mis emociones en una página en blanco, y creo que es lo que me ha salvado de desarrollar problemas de salud importantes, porque las grandes emociones nunca quedan completamente atrapadas en mi cuerpo; una buena parte de su poder es descargado en una página en blanco.
4. En lo que deseamos tener y no tenemos
La mayoría de las cosas materiales que deseamos responden a una necesidad mucho mayor y más profunda. Amor, comprensión, seguridad, paz, alegría, amistad… solo tenemos que descubrir qué es lo que realmente estamos necesitando a nivel emocional a cada momento y brindárnoslo, y veremos cómo se terminan nuestras deudas por compras compulsivas.
Mi consejo final: encuentra dónde se esconde tu dolor emocional, libéralo, sánalo y deja espacio en tu vida para el amor y la felicidad.








