Lifestyle

4 ejercicios para tonificar el interior de los muslos

Si quieres lucir unas piernas espectaculares de modelo, no es suficiente con simplemente hacer ejercicio; debes tonificar todos los músculos de las piernas. Así que si lo que te está faltando es tonificar el interior de los muslos, aquí tienes 4 ejercicios que te ayudarán a hacerlo.

PUBLICIDAD

1. Sentadillas

Imagen thinkstock

Párate con los pies separados al ancho de los hombros, los abdominales apretados y los brazos a la altura del hombro frente a ti. Manteniendo la espalda recta, dobla las rodillas y baja tu cuerpo (como si estuvieras a punto de sentarte en una silla) hasta que los muslos estén casi paralelos al piso.

Asegúrate de mantener siempre tus talones en contacto con el suelo, y que las rodillas no vayan más allá de tus tobillos. Mantén esta posición durante unos segundos. Vuelve a la posición inicial, apretando los glúteos y los cuádriceps en el camino.

Haz tres series de 15 repeticiones, descansando no más de 60 segundos entre cada serie. Este ejercicio fortalece la parte delantera de los muslos (cuádriceps), la parte posterior de los muslos (isquiotibiales) y los glúteos.

Nota: Evita este ejercicio si te duele la espalda baja o las rodillas.

2. Estocada reversa

Imagen Thinkstock

Empieza en posición de estocada, con la rodilla izquierda doblada sobre tu muslo izquierdo paralelo al suelo. Deja tu pierna derecha doblada detrás de ti, apoyándote en los dedos del pie. A continuación, inclina hacia adelante tu pierna izquierda, y apoyándote en ella, estira la pierna derecha detrás de ti, de manera que forme un ángulo de 45 grados con el suelo. Mantén tu peso sobre la pierna izquierda para mantener el equilibrio. Vuelve a la posición inicial. Haz 12 repeticiones y luego cambia de pierna.

Descúbrelo: Cómo adelgazar las piernas

3. Flexiones estirada

Imagen thinkstock

Ponte en cuatro patas con las manos a la altura de los hombros. Luego, estira las piernas detrás de ti con los pies metidos (posición de flexiones o lagartijas). Manteniendo la espalda recta, extiende el brazo derecho frente a ti y al mismo tiempo levanta la pierna izquierda (manteniéndola recta). Lentamente, regresa a la posición inicial y repite con el brazo izquierdo y la pierna derecha.

PUBLICIDAD

Haz dos series de ocho repeticiones (una repetición = cada vez que levantes un brazo y la pierna).

4. Palanca en el piso

Imagen thinkstock

Siéntate en el piso con los pies apoyados en el suelo, y las pantorrillas en un ángulo de 90 grados con los muslos. Apóyate con los brazos colocándolos detrás de ti, con las palmas hacia arriba. Levanta tu trasero unos centímetros del suelo y mantén esta posición durante toda la duración del ejercicio. Endereza la pierna derecha y apunta hacia arriba. Luego baja la pierna casi hasta el suelo en línea recta, pero sin dejar que toque abajo. Lentamente, levanta la pierna hacia arriba de nuevo. Dobla la pierna en la rodilla y vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento con la pierna izquierda. Repite esta secuencia dos veces alternando entre las piernas izquierda y derecha, contando 10 repeticiones con cada pierna.

Ahora que conoces estos sencillos ejercicios para tonificar el interior de los muslos, ¡ya no tienes excusas para no lucir unas piernas perfectas! ¿Ya conoces estos tips para eliminar la grasa acumulada en las piernas?