La visión se deteriora con la edad, pero también es cierto que en un mundo extremadamente tecnológico, el uso del celular y la computadora pueden ser factores que también afecten la salud ocular de las personas.
4 alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria para cuidar tu vista ¡Conocelos!

Ante cualquier problema siempre es importante consultar con un oftalmólogo, quien te ayudará a mejorar tu visión. Pero, como complemento creemos que nunca está de más saber cuáles son aquellos alimentos que contienen propiedades que pueden ayudar a prevenir problemas oculares.
¡Enteráte acá de cuáles son y cuidá tus ojos más que nunca!
1. Frutas

La vitamina C que tienen las fresas, el kiwi, las moras, naranjas y mandarinas, además de proteger los ojos de las radiaciones ultravioletas, te ayuda también a prevenir problemas oculares en la retina y el cristalino. En el caso de los cítricos te recomendamos que no abuses porque pueden causarte acidez, pero si vas intercalando estos alimentos contribuirás a una vista mucho más sana.
2. Verduras

El brócoli, la col rizada y la espinaca tienen luteína, un pigmento amarillo presente en los carotenoides. Una de sus ventajas es que contribuye a la protección de la mácula ocular. Con estos alimentos, aunque parezca increíble, podés evitar la progresión las cataratas y prevenir la pérdida de visión y la retinopatía. ¿Quién no quiere verduras ahora?
3. Pescado

Sabemos que no tiene el olor más rico del mundo, pero cuando te contemos todo lo beneficioso que es, vas a querer comerlo todos los días. Los ácidos grasos Omega 3 reducen la posibilidad de contraer problemas oculares vinculados a la edad -pérdida de visión, síndrome del ojo seco o cataratas- ya que lubrican los globos oculares y protegen la retina.
4. Frutos secos

¡Estos frutos no sólo se degustan en Navidad y Año Nuevo! Si los incorporás a tu alimentación van a cuidar tus ojos porque la Vitamina E contiene propiedades antioxidantes. ¿Y cuál es su beneficio? Previenen en parte la pérdida de visión y el deterioro progresivo de las células. ¡Ojo! Tampoco te empaches...
¿Qué estás esperando para incorporar estos alimentos para mejorar la salud ocular? No solo vas a tener una vida más sana por la variedad de alimentos proteicos que vas a ingerir, si no que también vas a proteger tus ojos. ¡El combo perfecto! Eso sí, ante cualquier problema no olvides consultar con tu oftalmólogo.
Podés ver también: Si preferís los remedios naturales, ¡deberías probar estos 5 tés curativos!









