¿Perder peso es una de tus metas principales? Déjame decirte que el otoño es una de las mejores estaciones del año para comenzar, ya que puedes ingerir más verduras, cocinarlas en el horno o hacerlas al vapor. La naturaleza es muy sabia, es por eso que aquí te traigo 4 alimentos para adelgazar en forma natural, fundamentales para la perdida de peso e ideales para incluirlos en tu rutina diaria debido a su practicidad y sabor.
4 alimentos para adelgazar en el otoño

1. Manzanas

Como sabrás, la manzana ocupa el primer puesto en la lista de alimentos para adelgazar, ya que es una fuente rica en nutrientes y vitaminas A,B y C. Pero lo mejor de esta fruta es que tiene la capacidad de brindarte saciedad y quitarte el deseo de arrasar con todo lo que encuentres al pasar. Por otra parte, tiene ácido málico, el cual te ayudará a quemar las grasas corporales rápidamente y te generará mucha energía. La manzana tiene propiedades diuréticas, las cuales te ayudarán si estaá sumando kilos por retención. Puedes consumirlas crudas o al vapor, de esta forma conservara todos sus nutrientes y propiedades.
2. Peras

Al igual que las manzanas, tienen propiedades que te harán perder peso: las peras de otoño tienen un sabor fino y un poco ácido, son muy deliciosas y las puedes utilizar para crear postres bajos en calorías. Resultan ser unos de los alimentos para adelgazar mas utilizados a la hora de cocinar.
3. Calabaza

Las calabazas resultarán mágicas para ti, ya que son ideales en el almuerzo o cena. No solo saben delicioso, sino que al momento de eliminar kilos son perfectas: están compuestas por abundante agua y fibra. Evitan el estreñimiento y contienen potasio, el cual actúa como diurético natural ayudándote a eliminar el líquido retenido y lograr un equilibrio en tu organismo. Al igual que las anteriores, la calabaza tiene una fuente rica en minerales y vitaminas A, B, C y E, que te ayudarán a lograr un peso saludable e ideal.
4. Batata o papa dulce

Lo mejor de este alimento es que sabe dulce, pero resulta beneficioso a la hora de perder peso. Tienen menos calorías que la patata y, al igual que los alimentos anteriores, la batata te ayudará a saciar el hambre, logrando mantener los niveles del azúcar equilibrados. Una batata mediana aporta vitaminas A,C y E, beneficiosas para nuestra salud. Al estar compuesta por agua y fibra evitarás tener ataques de hambre o ansiedad en los cuales consumirías alimentos ricos en grasas.
Recuerda que ingerir frutas y verduras en una dieta te resultarán esenciales para lograr el equilibrio. Comienza a vivir una vida saludable con estos 4 alimentos ideales para perder peso en el otoño. ¿Estás lista para empezar?









