Lifestyle

3 tips claves para definitivamente decirle adiós a la ansiedad

No son pocas las personas que hoy día están replanteando su vida. Los cuestionamientos propios, la reflexión y el autoconocimiento son conceptos que en la actualidad se oyen muy a menudo. ¡Y es de celebrarlo! Ahora, seamos sinceros, reinventar nuestra vida por completo no es algo ni sencillo ni rápido.

PUBLICIDAD

En todo caso es un proceso que implica mejoras en nuestro día a día y que lleva su tiempo. En este sentido, algunas personas que han emprendido el camino o piensan hacerlo suelen sentir ansiedad. Por esta razón decidimos compartir contigo 3 tips que te ayudarán a decirle adiós definitivamente. Descúbrelos a continuación.

1. Mueve tu cuerpo y toma consciencia de tu respiración

Ya nadie puede negar el poder de la respiración, ese flujo y reflujo de oxígeno y energía vital que nos mantiene vivos. Con el cuerpo en su totalidad sucede algo similar. Cuando empezamos a tomar consciencia de ellos, comenzamos a generar una apertura que nos permite (al menos en un principio) observar cuando estamos por caer en la ansiedad o en otras reacciones que quisiéramos evitar.

De seguro luego podremos no solo predecir y evitar la situación indeseable sino dominarlo de tal modo que ni siquiera aparezca. El trabajo de la respiración y el cuerpo tienen mucho que aportarnos en este respecto y, por fortuna, estas prácticas son más que accesibles para todos. Sólo basta proponérselo.

2. Integra la ansiedad como tu maestro

Algunas terapias o terapeutas recomiendan eliminar la ansiedad y para hacerlo nos dicen que debemos «olvidarla» o «dejarla a un lado». Sin embargo, ignorarla no solo no hará que desaparezca sino que es probable que la magnifique (¡justo lo que quisiéramos evitar!). Una alternativa interesante en todo caso es integrar la ansiedad como un maestro.

PUBLICIDAD

Ese síntoma no es más que una señal que nos envía nuestro cuerpo y nuestra psiquis para que le prestemos atención a aquello que deberíamos trabajar internamente. Si la abrazamos y conectamos con esa potencia podremos obtener muchas más respuestas de las que imaginamos.

3. Cuestiona los pensamientos negativos

Cada persona mira el mundo desde su perspectiva. Una situación puede resultar positiva para una persona mientras que para otra puede ser realmente negativa. Una buena iniciativa tiene que ver con empezar a ser conscientes del efecto que generan nuestros pensamientos en nosotros mismos y en nuestra vida diaria. Cuando viramos la brújula y empezamos a ver el lado luminoso de cada acontecimiento no sólo trascendemos la ansiedad sino que logramos conectar con el Universo como nunca antes.

Abrazar la ansiedad con todo lo que eso conlleva y modificar nuestra perspectiva tanto interna como externamente nos habilitará un poder propio sorprendente y magnífico. Solamente tenemos que animarnos.