Lifestyle

3 reglas para perder peso con el desayuno

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. En esto estamos todos de acuerdo. Sin embargo, muchas veces los compromisos y la rutina diaria nos llevan a desvalorizar este momento por lo que terminamos comiendo a las apuradas cualquier tipo de alimento de cualquier forma.

PUBLICIDAD

Para lograr perder peso con el desayuno (y en general para sentirnos bien a lo largo del día) es muy importante que te tomes tu tiempo para desayunar en calma y que elijas con atención los alimentos que vayas a consumir. Por eso hoy te contamos 3 reglas que te servirán como guía en el desayuno para lograr un peso saludable.

1# No los saltees

Imagen shutterstock

La comida que ingerimos como desayuno es el primer combustible del día que tiene nuestro cuerpo. La ciencia ha demostrado que los alimentos que comemos en este momento funcionan como un motor que estimulan nuestro metabolismo y evitan que luego tengamos un hambre descontrolada a lo largo del día.

Por esta razón, es aconsejable que no te saltees el desayuno. Este hábito sencillo te ayudará a elegir mejor lo alimentos que comerás en el resto del día. Unos minutos después de levantarte sería el horario ideal.

2# Que sea contundente

Imagen shutterstock

Si optas por desayunar alimentos altos en fibra que ralentizan el metabolismo, obtendrás todos los beneficios de las fibras y tendrás menos hambre a lo largo del día. Un estómago satisfecho disminuye las posibilidades de caer pronto en comidas altas en grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas. Los alimentos ricos en proteína también son una excelente opción para energizarte en este momento del día.

3# Presta atención a las porciones

Imagen thinkstock

Por supuesto, un desayuno completo y súper nutritivo no tiene por qué ser excesivo. Ajusta las porciones de lo que vayas a comer teniendo en cuenta tu meta de peso saludable y tus características personales.

PUBLICIDAD

Cuando te sientes a disfrutar de la primera comida del día, recuerda estos consejos prácticos y efectivos. Esperamos que los lleves adelante mañana mismo. Y tú, ¿conoces otros tips para implementar en el desayuno?