Lifestyle

3 formas en que te estás negando lo que REALMENTE deseas

Parece imposible en pleno siglo XXI que las mujeres no estemos consiguiendo lo que queremos. Quien nos observa de afuera piensa que somos todo lo que se podría desear: independientes, exitosas, organizadas. Sin embargo, todavía conservamos los vestigios de siglos de represión, pero de una manera mucho más sutil, pues seguimos dejándonos influenciar por otros a la hora de escoger la vida que realmente queremos. ¡Y lo peor es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta!

PUBLICIDAD

Por eso tienes que revisar estas señales de que quizás te estás negando lo que realmente deseas

1. Darles a los demás lo que más deseamos para nosotras

Imagen iStock

Esto es algo que lo he vivido muchas veces en carne propia. Recuerdo cuando lo que más quería era un año sabático. Cuando mi esposo me pidió que me hiciera cargo de llevar el dinero a casa porque quería estudiar, enseguida le dije que sí, ¡porque era lo que yo más deseaba que él hiciera por mí!

Pero esto es como la advertencia que nos dan en el avión sobre las máscaras de oxígeno: primero tienes que ponerte la tuya para luego poder ayudar a otros.

2. Decir que eso que queremos va a dañar nuestras relaciones

Imagen Thinkstock

Apuesto que todas alguna vez hemos rechazado una oportunidad que realmente queríamos aceptar por el miedo a cómo podría haber afectado la relación con nuestros padres, nuestros hijos o nuestra pareja. El problema aquí es que, en realidad, ¡no es tu problema! Si a los demás les molesta lo que estás haciendo, es SU problema. Tú tienes que ser fiel a ti misma. 

Descúbrelo: 5 señales de que es hora de CAMBIAR TU VIDA

3. Decir que no podemos pagarlo

Imagen iStock

Seguro hay algo que hace mucho que deseas hacer o tener, pero dices constantemente que no puedes pagarlo. Sin embargo, apuesto lo que quieras a que si un ser querido te dice que necesita esa misma cantidad de dinero para una emergencia, ¡encontrarás la manera de dárselo! Así que déjate de excusas y haz un lugar en tu presupuesto para eso que tanto deseas. 

PUBLICIDAD

Hazte un favor, ¡deja de negarte lo que realmente deseas! Y ahora con solo 5 pasos puedes hacer un DREAM BOARD para concretar tus sueños