Muchas personas cometemos el error de pensar que si se está haciendo ejercicio, se pierde peso. Y a pesar que perder peso es una matemática de quemar más calorías que las que se consumen, en este caso esta suma-resta no es tan precisa.
3 errores que no te dejan adelgazar, a pesar del ejercicio

Evita caer en estos errores comunes post entrenamiento que no te dejan avanzar en la pérdida de peso.

Comes todas las calorías que quemaste (y un poquito más): Pensamos que al hacer ejercicio se nos da una carta abierta para alimentar el cuerpo, ya que "quemaste muchas calorías". Y no es así. Si estas pensando en perder peso, no sólo importa el ejercicio que hagas, sino lo que comas y cuanto comas. Elige una comida con un poco de proteína, grasas buenas, y algunos gramos de hidratos de carbono, una hora después de tu ejercicio. Esta fórmula te ayudará a controlar el instinto de comer todo lo que pase por el frente y le darás a tu cuerpo lo necesario para que pueda recuperarse rápidamente.

Consumes muchos alimentos deportivos: Cuando la gente hace deporte, y fuerte, cae en la tentación de estos alimentos de alta recuperación pero que también pueden ser una bomba de calorías. Todos los geles, masticables y bebidas que pretenden dinamizar, hidratar y potenciar tu rendimiento como si fueras un corredor de maratones son necesarios si estás haciendo ejercicio por más de 75 minutos o en altas temperaturas.
En la mayoría de los casos estos alimentos tienen más calorías, azúcar y grasa que lo que puede tener una barra de chocolate normal y corriente. Debes confiar en alimentos enteros como los plátanos y líquidos perfectos como el agua.
Ver también: 4 comidas de dieta que engordan

Haces una dieta súper extrema: A las mujeres nos encantan esos cuentos de perder mucho peso en poco tiempo, más cuando nos quitamos grupos de alimentos enteros. Si a esto le sumas una rutina de ejercicios exigentes, estas anotándote en un camino de pérdida de peso con rebote. Cuando vuelvas a comer los alimentos que: 1. Estabas acostumbrada (cosa que pasa a menudo cuando te quitas un alimento "solo para" perder peso) y 2. No puedas mantener la rutina de ejercicio de alta actividad.
Lo mejor es hacer un balance entre una rutina real (60 mins a 90 mins de ejercicio) con una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios.







