Lifestyle

3 consejos para amar tu rutina de ejercicios

La verdad es que hay personas a las que les gusta ejercitarse. Sudar, sentir ese placer en el cuerpo y el subidón de hormonas de alegría que viene después de una sesión de ejercicios es suficiente para mantenerles enamorados del movimiento. Pero para otro tanto de las personas, este amor no es tan lindo como el que pintan en el cine.

PUBLICIDAD

Si eres de aquellas personas que busca la motivación para ponerse en forma o mantenerse activo, aquí te digo el secreto: No hagas algo que te ponga a sufrir.

Esa vieja idea de que sin dolor no hay ganancia está pasada de moda. Así como las hombreras que tienes en el closet, esperamos que esta moda no vuelva. El ejercicio tiene que ser una actividad que te llene de alegría y te de energía, no que te la reste.

Según un informe de la Universidad de New Hampshire las personas que recordaban algo agradable acerca de una sesión de ejercicio era un 20 a 60 por ciento superiores a las que recordaban el ejercicio como un evento negativo.

Y si todavía no has llegado a ese nivel de dicha, aplica los siguientes 3 trucos:


RUTINADEEJERCICIOS3.jpg

 Te sientes desmotivado:

Recluta a un amigo. Si te fijas en tu lista de amistades seguramente tendrás uno o dos amigos que también estén pendientes de cambiar su cuerpo pero no saben por dónde empezar. Pues reúnanse a caminar, a tomar una clase juntos, salgan a trotar. Además de la compañía, el estar juntos los ayudará a darse ánimos cuando uno decaiga en energía.

PUBLICIDAD


RUTINADEEJERCICIOS2.jpg

 Si tu problema es el tiempo:

Todos tenemos ese problema pero con un poco de motivación puedes solucionarlo. Busca un gimnasio que te quede cerca de tu casa, al que puedas acudir antes de ir al trabajo o al llegar de él. O uno que quede cerca de tu trabajo y quizás puedes aprovechar la hora de descanso para sudar un poco. Si lo tuyo no son esos locales llenos de gente que suda, prueba haciendo videos de ejercicio en la sala de tu casa. Ahí te ahorras dinero y la vergüenza de que te vean no será más una excusa.

Ver también: ¿Cuánto es el mínimo de ejercicio que debes hacer? 


RUTINADEEJERCICIOS1.jpg

 Busca una actividad que ames: 

Esto es lo más importante y la razón por la que la mayoría de las personas se salen de sus rutinas de ejercicio, hacen alguna actividad que no les gusta. La clave es encontrar eso que sientas que puedes pasar haciendo por largo tiempo: sea trote, nado, baile o un juego en equipo como el fútbol.

Si no tienes algo que te motive, hacer ejercicios siempre será tan aburrido como las clases de educación física en el colegio.