Lifestyle

3 alimentos que te harán rendir al máximo en tus entrenamientos

Seguro que sabrás que el ejercicio es clave si quieres estar en forma y llevar un estilo de vida saludable. Pero, ¿sabías que lo que comes puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en tus entrenamientos? ¡Y además podrás alcanzarlos de forma más rápida!

PUBLICIDAD

Al alimentar tu cuerpo con los nutrientes adecuados, podrás asegurarte que estás ingiriendo materias primas adecuadas que tu cuerpo necesita para ayudarte en tu entrenamiento y así podres construir y reparar el músculo después de haber entrenado. ¿Quieres conocer algunos alumentos para rendir al máximo en tus entrenamientos?

#1 Harina de avena

Cuando se trata de preparar a tus músculos para el entrenamiento, los carbohidratos son tu mejor amigo. Los carbohidratos te proporcionarán glucosa que es el combustible que tus músculos necesitan para poder ejecutar las actividades sin problemas. Pero debes saber que no todos los carbohidratos son iguales.

Imagen Thinkstock

Los carbohidratos complejos de granos enteros te proporcionarán una liberación sostenida de azúcar en la sangre que te ayudará a tener energía a lo largo de todo el entrenamiento. Por eso la harina de avena es la mejor opción de todas. Es rica en beta-glucano, que es una fibra que retarda la digestión y mantiene los niveles de azúcar en la sangre en total equilibrio. Para tener mejores resultados puedes escoger la avena entera. Además si le añades fruta fresca será la mejor combinación.

Ver también: Entrenamiento en frío para bajar de peso

Imagen Thinkstock

#2 Yogur griego

Si quieres tener energía suficiente a largo plazo para tu entrenamiento, lo mejor es que antes de empezar a hacer ejercicio te comas un yogur griego. Es fácil de digerir y si lo combinas con frutos secos tendrás el impulso de energía que necesitas. Sólo tendrás que asegurarte de escoger una buena combinación para no comer demasiado. Si comes demasiados frutos secos podrías sentirte débil y demasiado lento como para poder hacer tu entrenamiento en condiciones.

PUBLICIDAD

#3 Trozos de manzana con mantequilla de almendras

Igual te parece una combinación que no esté muy buena pero la realidad es que una vez que lo pruebas, simplemente repetirás. Si tomas una manzana a trozos puedes añadir un poco de azúcar para antes de empezar a entrenar. Necesitarás un poco de azúcar, pero también vitaminas, minerales y antioxidantes que te dará la manzana.

Pero si lo que quieres es mantener un estómago con hambre y que no te agobie mientras entrenas, entonces puedes poner una cucharada pequeña de mantequilla de almendras en algunos trozos de mazana y así dejarás al hambre de lado y tendrás unos niveles de energía óptimos.

¿Cuál de estos tres alimentos prefieres para comer antes de tu entrenamiento?

Seguir leyendo: Entrenamiento sin lesiones