Queremos vernos y estar sanos. Pero en materia de gustos por la comida, los seres humanos somos bastante diferentes unos de otros, no nos ponemos de acuerdo y a veces no sabemos realmente qué alimentos deberíamos escoger y cuáles evitar. Pero hay algunos alimentos que marcan tendencia y hoy me ocuparé de tres de ellos, y los he elegido porque son los más comunes: las carnes rojas, la sal y el jarabe de maíz.
3 alimentos amados pero poco saludables

Las carnes rojas

Sin duda, las carnes rojas son las preferidas de quienes suelen comer carne. Pero, gustos aparte, lo cierto es que son una rica fuente de proteínas. Sin embargo, a causa de las modas culinarias del último siglo (asados, hamburguesas, salsas especiales para aderezar las carnes rojas, etc.) el consumo de carne per cápita se ha incrementado a niveles peligrosos para la salud. Y es esa exageración en la cantidad consumida lo que causa que nuestro cuerpo se llene de grasas y que algunos seres humanos lleguemos a estar realmente obesos (No es mi caso...¿OK?). Pero eso no es todo: hay grandes probabilidades de que se nos obstruyan las arterias y que eso nos cause un ataque cardíaco. Entonces, si deseas mantener bajos en tu cuerpo los niveles de colesterol malo, evita comer carnes rojas más allá de una o dos veces por semana y sólo cómelas en porciones pequeñas.
La sal

Muchas personas se han acostumbrado a su sabor en las comidas, y por eso no pueden comerlas sin sal. Pero, ¿sabías que los alimentos naturales, no industrializados, son escasos en sal? La sal causa una elevación de la presión sanguínea, pero a muchas personas parece no importarles: sólo desean cocinar alimentos más sabrosos. ¡Pero se arriesgan a empobrecer su actividad cerebral a causa de la alta presión sanguínea!
El jarabe de maíz

Se usa comúnmente para preparar ciertos alimentos en casa, pero el jarabe de maíz contiene demasiada fructosa y el que se compra es poco natural y súper procesado. Es mejor consumir azúcar que jarabe de maíz, pues este es realmente peligroso por contener tantos azúcares artificiales, lo que lleva a que el cuerpo produzca más grasas y se vuelva obeso.
Pero estos tres no son los únicos alimentos de los que deberías cuidarte. Aquí puedes hallar algunos otros alimentos amados pero poco saludables o podrás enterarte de 5 cosas que ponen en riesgo tu salud.









