La piel seca puede ser un dolor de cabeza, porque el rostro pierde suavidad y luce sin vida. Sin embargo, es una condición que con la ayuda adecuada puede revertirse. La base es uno de esos productos claves para evitar lucir un rostro reseco: estos tips para usar la base de maquillaje en piel seca que te nombro a continuación pueden servirte.
Tips para usar base en piel seca
Preparar la piel
Antes de colocar el producto es fundamental que prepares tu piel. Sé que muchas veces contamos con poco tiempo y tendemos a colocar el maquillaje en el rostro sin pensar. Pero si quieres mejorar el aspecto de la piel, primero debes usar un tónico limpiador en la mañana y luego de lavar tu rostro debes aplicar crema humectante. Espera al menos cinco minutos y recién ahí aplica la base.
Es importante darle al humectante cierto tiempo para que se seque y se adhiera a la piel antes de aplicar cosméticos. Recuerda también usar un exfoliante al menos una vez a la semana. Es fundamental eliminar y limpiar las capas de piel muerta y humectar todos los días para que la base se luzca bien en tu piel seca.
Usar primer
Aplicar el primer antes del maquillaje es increíblemente útil para crear una barrera protectora que ayuda a mantener la piel humectada y protegida del ambiente. Hay algunas bases y BB Cream que tienen el primer incorporado pero para que sea más efectivo y apropiado para tu piel, aplícalo por separado.
Hay diferentes tipos de primer diseñados específicamente para la piel seca así que investiga y encuentra el más adecuado para tu tipo de piel.

Base líquida
La base líquida es mejor que la base en polvo para la piel seca. Logra deslizarse sobre los puntos secos en lugar de asentarse en ellos. Deja que la base líquida se seque por unos minutos y luego suma una fina capa de polvo translúcido.
Asegúrate de usar un pincel de buena calidad para cubrir todo el rostro. Las esponjas y los pequeños cepillos que normalmente vienen con el polvo no le darán una cobertura uniforme.
Usa pincel para base
Aplicar base líquida con los dedos puede hacer más daño a la piel, por eso lo mejor es optar por un cepillo. Aplica el cepillo suavemente en un movimiento hacia abajo. Si tu piel se encuentra seca e irritada lo que menos quieres es causarle más daño, por eso lo mejor es aplicar en poca cantidad o la cantidad necesaria y evitar el exceso de maquillaje.

Elige la mejor base para tu rostro
Las bases de alta definición realmente logran hacer la diferencia, especialmente para aquellas que sufren de piel seca. Al añadir microesferas de silicona y mica, estas bases de alta definición hacen que la luz rebote sobre la piel. Esto permite cubrir mejor cualquier tipo de imperfección de la piel desde la propia sequedad de la piel hasta arrugas o enrojecimiento.
Evita las bases libre de aceite. Lo mejor es usar las fórmulas libres de aceite cuando tu rostro esté hidratado pero si lo sientes seco evítalas.
Si tienes una piel combinada puede ser más complicado. En esos casos, lo recomendable es usar múltiples bases para cada parte de tu rostro. Por ejemplo, si tiendes a tener puntos secos en determinadas zonas, tráta esas áreas de manera diferente, usa humectante extra y una base hidratante para esas zonas y coloca bases libres de aceite para el resto del rostro.
Iluminador
Luego de que colocas una capa fina de base, añade iluminador. Colócalo sobre las mejillas, la nariz y la frente. Usa solo un poco y asegúrate de mezclar bien.
¿Qué te ha parecido esta rutina de base para piel seca? No dudes en seguirla a diario para lucir una piel hidratada.