Teñirse el cabello es toda una aventura. Las opciones de colores y técnicas producen un sinfín de opciones increíbles para cambiarnos el look. Nada que ver con los resultados que veíamos salir de los salones de belleza en los 80 y 90.
¿Te pintaste el cabello? Estos 5 hacks te ayudan a mantener su color sin resecarlo
Pero hay algo que los estilos de hoy en día y los de la época de nuestra mamá tienen en común: el cuidado posterior de cualquier tratamiento con tinte. Rojos, violetas, negros, pastel o rubios; todos los tratamientos químicos provocan un cambio físico en nuestro cabello y si queremos que nuestro color luzca brillante hay que cambiar algunas cosas en nuestra rutina.
Si te pintaste el cabello hace poco o tienes planes de teñirlo pronto, los siguientes 5 trucos te ayudarán a conservar el color, mientras lo proteges.
#1 Secado al natural
Si quieres que tu nuevo color de cabello se mantenga brillante, es importante que disminuyas tu uso de herramientas de calor y que lo dejes secar al natural por lo menos 3 veces a la semana. Si no te es posible dejarlo que seque solo, puedes usar la secadora en modo frío en la velocidad más baja. No olvides usar un protector de calor cuando uses tenazas, planchas o tubos calientes, de lo contrario secarás y quemarás tu cabello.

#2 Acondicionador extremo
Uno de los grandes errores que podemos cometer es pensar que nuestro cabello sigue siendo el mismo después de teñirlo; lo cierto es que es más frágil y sensible, se encuentra sumamente reseco y necesita una hidratación profunda.
El primer lugar donde puedes ayudarlo, es la regadera. Busca un acondicionador de hidratación extrema y siempre que laves el cabello. Este paso ayudará a que tu melena recupere su suavidad y elasticidad. Si quieres que tu cabello mantenga el brillo del color de tu tinte, te recomendamos que lo laves con agua fría, ya que el agua caliente lo reseca y lo deja opaco.
#3 Aprieta y no frotes
Ahora que tu cabello ha cambiado su estructura, es importante que lo trates con más cuidado. Por eso es importante que, al salir de la regadera, evites frotarlo con la toalla. Esto prevendrá que lo rompas o le causes frizz. Para secarlo, toma la toalla entre tus manos, con el cabello en medio, y presiona. Así quitas el agua sin ser agresiva con el cabello.

#4 No lo cepilles mientras está mojado
El cabello teñido es más débil cuando está mojado, por eso es muy importante que evites cepillarlo en ese estado. ¿Por qué? Al cepillarlo lo estiras y hay más probabilidades de que lo rompas, así que te recomendamos desenredarlo hasta que esté 80% seco.
Para conseguir que brille, te recomendamos buscar un cepillo con cerdas de jabalí. Al cepillar tu cabello las cerdas del del cepillo repartirán hasta las puntas los aceites de tu cuero cabelludo; esto significa controlar el frizz de tu cabello de forma natural.
#5 Óleo especializado
Para restaurar las hebras de tu cabello y mantener el brillo de tu tinte, es importante que busques un óleo que ayude a tu cabello a suavizar sin engrasar. Busca aquel que te ofrezca protección contra los daños del medio ambiente, que sea de rápida absorción y ayude con el aspecto de las puntas abiertas.
Recuerda que cuando se trata de cuidar y proteger el cabello teñido, lo importante es buscar productos y trucos que nos ayuden a revertir y corregir el daño que se hizo a la estructura del cabello; es decir, fortalecerlo e hidratarlo para que recupere su elasticidad, suavidad y brillo natural.
Sigue leyendo: Para tener un cabello más fuerte y suave incorpora estos 5 tips a tu rutina de belleza diaria, ¡no te arrepentirás!
Consigue un cabello más suave y protégelo contra el daño usando 3 Minute Miracle Hidratación Extrema + Óleo Aceite Esencia y Vitamina de Pantene










