¡El cabello chino es maravilloso! Pero su belleza y salud dependen 100% de los cuidados diarios que le damos. Es normal amar tus chinos un día y al siguiente no, pero sin importar el trabajo que impliquen, los rizos forman parte de ti, ¡y seguro te encantan!
Revisa estos 5 datos curiosos sobre el cabello chino para entender qué lo hace tan especial
¿Pero sabes qué los hace tan especiales? Los siguientes datos te ayudarán a entenderlos y cuidarlos mejor; porque unos chinos con brillo y volumen, necesitan una manita extra.
#1 Brillo, brillo y más brillo

Cuando veas una mujer con cabello chino radiante, algo es seguro: trabajó mucho para conseguirlo. A diferencia del cabello lacio, que rebota la luz creando la ilusión de brillo; el cabello rizado atrapa la luz entre sus ondas, lo que provoca que luzca opaco. Por eso es muy importante que agregues a tu rutina de cabello, productos que le den ese glow de revista.
#2 No todos los chinos son iguales

No hay que ser un genio para entender y ver que hay diferentes tipos de cabello chino. Pero las categorías van mucho más allá de lo que pensamos. Tu cabello puede ser ondulado(2), rizado(3) o afro(4). Y este grupo se divide en otro más: A, B o C. Cada una de estas subcategorías reflejan características como el volumen y grueso del cabello.
#3 Hidratación x 1000

Algo que todos los cabellos rizados tiene en común, es el nivel de hidratación que necesitan. No importa el tipo de chino o la cantidad de cabello, es importante que se administre humectación extra en la melena para evitar que luzca opaco o con frizz. ¿La razón? Los aceites naturales no llegan muy lejos, dejando el cabello reseco. Un acondicionador especializado para rizos y una crema de peinar, serán tu mejor opción.
#4 ¿Eres Z o S?

La estructura del cabello rizado varía de una persona a otra, pero existe una forma muy sencilla de ver si tu melena sigue el patrón Z o el S. Toma un cabello suelto y colócalo sobre una hoja de papel blanca. El cabello ondulado forma una S suave, el rizado una S más “apretada” y el cabello afro puede seguir ambos patrones.
#5 Es hora del Plop

Cuando sientes que tu cabello necesita ayuda para lucir increíble, esta técnica te ayudará a peinarte sin tener que recurrir a las herramientas de calor. El plopping te ayudará a restablecer la forma natural de tus rizos, mientras reduce el frizz.
Solo tienes que aplicar tus productos, como una crema para peinar, en cabello mojado; voltea la cabeza hacia abajo y envuelve tu melena en una playera grande de algodón, formando un “turbante”. Puedes irte a dormir así o dejarlo puesto por unas cuantas horas. Al desenvolver la playera, tu cabello se verá radiante, con brillo y volumen.
Tu cabello merece lo mejor de lo mejor, cuídalo y protégelo todos los días. Verás la diferencia de una rutina especializada para hacer que esté suave, sin frizz, con mucho brillo y movimiento.
¡Presume la belleza de tus chinos! Ayúdalos a que luzcan hermosos y suaves con la línea completa de Rizos Definidos de Pantene, ¡te va a encantar!










