Sí, es cierto, ¡amamos el otoño! Esperamos todo el año para sacar nuestro suéter favorito, la bufanda más pachoncita y nuestras botas para frío. Pero nuestro cabello no siente lo mismo, porque las temperaturas bajan y eso lo reseca.
¡Presume tu cabello! 5 tips para cuidarlo durante otoño (y sus bajas temperaturas)

Para evitar que tu melena se maltrate, te dejamos una lista con consejos prácticos que puedes aplicar hoy mismo para cuidarla durante el otoño, ¡chécala aquí abajo!
1. Despunte, despunte, despunte

Ahora que el verano es cosa del pasado, los primeras semanas de otoño son perfectas para hacerte un despunte. Así te aseguras de empezar la estación con el cabello saludable para que crezca durante los meses de frío. Así que agenda una cita en tu salón favorito y despídete de las puntas abiertas y maltratadas.
2. Cambia tu shampoo

Sabemos perfecto que en los meses de frío nuestra piel necesita cuidados extra y lo mismo pasa con nuestro cabello. Cuando la temperatura baja, es importante que adaptemos nuestra rutina de limpieza para darle protección extra. ¿La mejor manera? Cambiar nuestro shampoo de verano, por uno que lo hidrate desde la regadera.
El Shampoo Dove Óleo Nutrición es una buena opción si buscas una fórmula no grasa que ayude a eliminar las asperezas, controlar el frizz y reducir la resequedad.
3. Peinados relax

El clima de otoño suele secar nuestro cabello, por eso es importante que le demos un descanso de las herramientas de calor (tenaza, plancha, secadora); para no quitarle la humectación que tanto necesita. Durante esta estación, opta por peinados naturales como trenzas, ponytails sencillas o mejor aún, un look natural de secado al aire. Deja salir tu mood boho, verás que es más increíble de lo que pensabas.
4. Encapsula y protege

Sabemos que el shampoo es básico para mantener tu cabello sano y suave durante esta temporada, pero de vez en cuando es importante que apliques un tratamiento extra que ayude a encapsular y proteger la humedad natural de tu cabello. Puedes comenzar cada 3 semanas, aplicando tu aceite favorito después de salir de la regadera. Lo ideal es que lo dejes trabajar durante la noche y lo laves en la mañana. Si tu cabello es muy seco, puedes hacer este tratamiento cada 2 semanas hasta que se sienta más suave y manejable.
5. Recupera el volumen

Cuando la temperatura baja, también lo hace la humedad y con ella nuestro cabello se aplasta y conseguimos el temido look de “aguacero”. Para recuperar de forma rápida un poco de volumen, aplica un mousse (para tu tipo de cabello), justo después de salir de la regadera y cuando el cabello aún está mojado. Así conseguirás un look más natural sin tener que usar herramientas de calor.
El otoño es perfecto para comenzar a cuidar nuestro cabello y tenerlo saludable y hermoso cuando llegue el invierno. Si buscas más productos para cuidarte en esta temporada, visita las increíbles ofertas que Sam’s Club tiene para ti.









