Si no te gusta ir al gimnasio o no tienes tiempo, pero deseas ejercitarte y mantener estable tu peso, o más bien deseas adelgazar, las escaleras se van a convertir en tu mejor aliado para lograr esta meta, pues te ofrecen trabajo cardiovascular y de resistencia. Hoy te hablaremos sobre cómo subir escaleras para bajar de peso.
Subir escaleras para bajar de peso

Subir escaleras te permite disfrutar de los beneficios del ejercicio de bajo impacto, en el que trabajarás los glúteos, las piernas y la resistencia cardiovascular necesarios para mantener tu figura y seguir una progresión de ejercicios más fuertes. Este ejercicio ofrece quemar más calorías, pues a pesar de ser de bajo impacto, es mucho más fuerte que solo trotar o caminar.
Si vas a comenzar con este tipo de entrenamiento, haz las primeras sesiones de solo 10 minutos, y a medida que aumente tu fortaleza podrás incrementar el tiempo de ejercicios. Sigue estos consejos para sacar el mayor provecho a esta rutina:
- Usa el calzado adecuado, procura que tenga soportes laterales para evitar esguinces.
- Elige una escalera que esté en una zona bien ventilada e iluminada.
- Mantente hidratada antes y durante el ejercicio.
- Cuando tengas que bajar las escaleras hazlo despacio, pues es en esta etapa en la que cae mayor presión sobre tus rodillas y no querrás lesionarte; para subir si puedes hacerlo rápido o corriendo.
- Realiza este entrenamiento no más de 3 veces por semana.
- Para realizar bien el ejercicio debes colocar toda la planta del pie en el escalón (no dejes el talón afuera), mantener la espalda recta e inclinarte un poco hacia adelante mientras estás subiendo.
Como te darás cuenta este tipo de entrenamiento te ayudará a fortalecer tu cuerpo rápidamente, perder peso y ahorrar tiempo; así que anímate y comienza a utilizar la escalera que tengas más cerca.








