Lifestyle

Cenar sin engordar ¡es posible!

A veces se llega a la noche con hambre y sin querer nos pasamos en la cena, y encima después nos cuesta dormir por la pesadez en el estómago. ¿Te ocurre?

PUBLICIDAD

El secreto está en hacer cinco comidas al día, empezando fuerte por la mañana, tomando un sano tentempié a mitad de mañana, comiendo al mediodía bien y saludable, merendando sano y cenando más bien ligero. Si haces las cinco comidas al día, también realizas ejercicio diariamente, te cuidas con no picar entre horas y además evitas bebidas gaseosas, ¡bien! Tienes unos hábitos alimenticios saludables. Entonces, seguro que no querrás tirar todos esos sacrificios por la borda, ¿verdad? Y verás que cenar sin engordar es perfectamente posible.

¿Cuándo es mejor cenar?

Es preferible que la cena sea por lo menos dos horas antes de irte a la cama. Es mejor que te acuestes con el estomágo lo más vacío posible para evitar digestiones pesadas. Incluso se asocian algunas pesadillas con las cenas copiosas.

Evita que la cena sea abundante porque tu metabolismo va más lento durante la noche y entonces la comida engorda más. Recuerda, la clave para una dieta saludable está en una cena ligera.

Imagen Thinkstock

¿Y si no ceno?

¡Mal! Quitar la cena para adelgazar es el error más común que suele ocurrir en las dietas. Hay que cenar siempre, pero sabiendo cómo hacerlo. Nuestro cuerpo necesita estar alimentado, y nuestro estómago necesita estar trabajando. 

Si no cenas, le estarás diciendo a tu cuerpo que algo va mal, y conseguirás lo que quieres evitar. Tu cuerpo retendrá más grasas con lo que comas porque pensará que estás pasando por una época de escasez.

PUBLICIDAD

El cuerpo es sabio, y hay que hacerle caso. Asi que cenar, siempre.

Trucos para una cena saludable

Hay muchas maneras de cenar ligero y además sano. Aquí te daré algunos consejos para que elijas una cena ligera y saludable.

  1. Evita la lechuga. Aunque parezca mentira la lechuga no es aconsejable por las noches porque puede ser una enemiga para tu digestión. Te aconsejo una ensalada de tomate con un poco de atún. Para que una ensalada por la noche no sea pesada, intenta que no lleve más de tres ingredientes.
  2. Pescado o pollo hervido o a la plancha es una buena opción para la cena. Al ser proteínas, no lo tomes con ningún carbohidrato (ni pan, ni cereales, ni patatas...). Lo puedes acompañar con calabacín, berenjenas o pimientos rojos.
  3. Verduras ¡las que quieras! Puedes acompañarlas con un poco de pavo a la plancha.
  4. Y si no tienes mucha hambre un par de yogures o un yogur natural con cereales integrales también son una buena opción.

Ya verás que con estos pequeños consejos tus noches serán menos pesadas y la báscula no te castigará a la mañana siguiente.