Lifestyle

Quemar calorías con actividades cotidianas

Si el trabajo, los quehaceres del hogar y los hijos no te dejan tiempo para ir al gimnasio para una rutina diaria de ejercicio físico, no te preocupes demasiado: hemos encontrado una vía para poder quemar calorías mientras realizas tus actividades cotidianas.

PUBLICIDAD

De esta manera, no perderás tiempo con tus seres queridos, ni deberás levantarte al alba para poder ejercitar antes de ir al trabajo o de que todos los niños se levanten. Sigue leyendo esta nota que iMujer tiene para ti, ¡y a quemar calorías!

Ejercitar en los quehaceres diarios

Una vida saludable también equivale a crear hábitos, a largo plazo, también sanos para los niños. De esta manera, con actividad, los niños aprenden a pensar por sí mismos, cultivar buenos hábitos y llegan a obtener una buena calidad de vida.

La idea de perder calorías suele ser un tanto equivocada muchas veces. Generalmente, se asocia a las calorías con comer menos, pero es necesario  saber también que deben quemarse mediante el ejercicio, que no tiene que ser solamente en un gimnasio.

Y si de quemar calorías se trata, lo mejor es hacerlo divertido, más aún si es con los niños. Por ejemplo, a la hora de limpiar, con música y un poco de baile, no es lo mismo que hacerlo silencioso.

Otra idea, es ir al parque con los niños, a correr y saltar, en vez de encasillarse a la simple rutina de salir a correr. La consigna es divertirse mientras se hace ejercicio.

A continuación, te brindamos un par de ideas de actividades que puedes desarrollar en familia, u la cantidad de calorías que puedes quemar con ello.

Imagen Thinkstock

¿Cuántas calorías se queman en las actividades cotidianas?

  • Limpiar las ventanas de tu casa: 336 calorías por hora
  • Barrer todos los pisos de tu hogar: 240 calorías por hora
  • Pasar la aspiradora: 215 calorías por hora
  • Jugar con su mascota, que incluye correr, agacharse, doblarse: 204 calorías en una hora
  • Bailar: 442 calorías por hora
  • Jugar frisbee con tus hijos: 170 calorías por hora
  • Andar en bicicleta: 454 calorías por hora
  • Jugar al mini golf: 170 calorías por hora
  • Jugar al ping-pong: 226 calorías por hora
  • Patinar en la playa o una ruta: 430 calorías por hora
PUBLICIDAD

Ya no tienes pretextos, si quieres adelgazar unos kilitos, todo momento y lugar es la oportunidad. Para ti que te interesa todo sobre cómo quemar las calorías, puede interesarte también las formas de hacerlo en el trabajo o los mejores ejercicios.