null: nullpx
Adelgazar

Cómo estilizar tu rostro redondo: trucos efectivos y sencillos

Publicado 22 Ago 2018 – 01:05 PM EDT | Actualizado 22 Ago 2018 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El desafío que implica perder grasa se acentúa aún más cuando se trata de una parte específica del cuerpo. Pero, como la forma del rostro es genética, a veces, por más que intentes deshacerte de esas mejillas infladas, no lo consigues con nada. Ya sea con trucos de belleza o ejercicios para adelgazar el rostro, no tienes de qué preocuparte: te damos las claves para conseguir el aspecto que buscas.

1. Haz ejercicios localizados

Los ejercicios faciales fortalecen y tonifican la musculatura del rostro, lo que previene el envejecimiento y favorece el aspecto de cara estilizada. La página The Facial Fitness, dedicada al fortalecimiento del rostro, destaca algunos ejercicios importantes.

Para deshacerte de la papada, levanta el mentón, mirando hacia el techo, y aprieta los labios juntos, como dando un beso. Mantén la postura por 10 segundos, descansa y repite 10 veces. Un truco efectivo para suavizar los cachetes es sostener la cara de pescado por 5 segundos varias veces.

Aunque la evidencia es limitada, sí hay estudios que comprueban la efectividad de estos ejercicios para tonificar los músculos faciales. Es importante repetir los ejercicios todos los días para ver resultados.

2. Practica ejercicio aeróbico

Si la redondez de tu rostro se debe a exceso de grasa, perder peso en todo el cuerpo va a tener efecto adelgazante para tu rostro. El ejercicio aeróbico es cualquier tipo de ejercicio que incremente tu frecuencia cardíaca, como correr, caminar rápido, bailar o andar en bicicleta. Este tipo de ejercicio ha probado ser el más efectivo para quemar grasas rápidamente. Trata de hacer, como mínimo, 20 minutos de ejercicio por día. Puedes hacer un poco más de una hora de ejercicio dos días a la semana, o alrededor de 45 minutos tres veces.

3. Bebe agua

Mantener una adecuada hidratación es crucial para la pérdida de peso, porque al beber agua se mantiene la saciedad por más tiempo. Y, lo que es más, el agua previene la retención de líquidos, por lo que, si bebes más agua, tu rostro se verá menos hinchado.

4. Consume menos sal

Al igual que la deshidratación, el consumo excesivo de sal de sodio favorece la retención de líquidos, que le está dando un aspecto inflamado a tu rostro. Los alimentos procesados son la mayor fuente de sal de sodio (no solo las papas, también las galletitas dulces), así que disminuir el consumo de este tipo de snacks te ayudará, sin duda alguna, a lograr un aspecto estilizado en tu rostro.

5. Arréglate el cabello

Si quieres usar el cabello largo, lo mejor será que le des volumen en la parte inferior con una plancha de rizado ancha, pasando luego los dedos entre los mechones para que los rizos no se vean tan armados. Parte la raya al medio o tira todo el pelo a un lado. Usar el cabello largo y liso acentuará la redondez del rostro. No pongas el cabello detrás de las orejas, ya que esto dará un aspecto ancho a tu cara. Si te lo vas a recoger, deja que caigan dos mechones finos a los costados. El cabello por los hombros, por otra parte, es el corte más favorecedor para este tipo de rostro, sobre todo si se trata de un corte asimétrico.

Para quienes quieran usar el cabello corto, es conveniente dejar los costados más cortos y el cabello más largo en la parte de arriba, lo cual dará aspecto de rostro ovalado. Intenta darle volumen al cabello.

6. Maquillaje

Tanto los colores que usas como los trucos con el contorno son importantes para darle forma al rostro. Intenta llamar la atención sobre un detalle, por ejemplo, los ojos, para quitar atención del resto del rostro. Los colores rosas claros y los brillos irán mejor en los labios que los rojos fuertes. Acentuar el contorno de tu rostro en la forma de la mandíbula le dará mayor definición, por lo que aparentará ser más delgado.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte