Lifestyle

Para tener un cabello más fuerte y suave incorpora estos 5 tips a tu rutina de belleza diaria, ¡no te arrepentirás!

Con el paso de los años, nuestro cabello comienza a perder elasticidad, brillo, fuerza y suavidad. Por eso, es muy importante que adaptemos nuestra rutina de cuidado y limpieza de acuerdo a sus necesidades.

PUBLICIDAD

Si deseas que tu melena luzca más fuerte y suave, comienza a aplicar los siguientes consejos; te ayudarán a recuperar su belleza natural sin tener que pasar horas en el salón de belleza.

#5 Apunta la secadora hacia ABAJO

La forma en la que colocamos la secadora puede hacer la diferencia entre un cabello suave o uno que luce seco y con frizz. Así que asegúrate apuntarla hacia abajo; de esta forma ayudas a que las cutículas permanezcan suaves y planas. No olvides aplicar una ronda de aire frío para sellar el peinado y sumar un poco de brillo al cabello.

Imagen shutterstock

#4 NO cepilles el cabello mojado

Tu cabello es más frágil cuando está mojado, por eso debes esperar a que esté casi seco para pasarle el cepillo. Te recomendamos usar uno que tengas cerdas naturales, ya que será más suave y flexible al pasar por tu cabello. Recuerda comenzar en las puntas, seguir en la parte media y hasta el último las raíces, así evitarás dañar las puntas y debilitar las hebras.

#3 NUNCA olvides el acondicionador

Así como hidratamos nuestra piel para que se vea y sienta más suave, el acondicionador hace lo mismo por nuestro cabello, ya que sella la humedad que tu pelo necesita para prevenir la resequedad que lo debilita, además de que lo protege de elementos ambientales como la contaminación. Te recomendamos buscar un acondicionador de hidratación extrema, que se encargará de agregar suavidad y brillo a tu cabello.

#2 Cambia las ligas que usas

Las ligas son la salvación, por eso siempre debemos traer un par en el bolso; sin embargo, debemos tener cuidado al elegirlas, ya que podrían ser la causa de que nuestro cabello se esté dañando y partiendo. Las ligas ideales son aquellas que no tienen partes metálicas, que son de tela suave y que no te aprietan en exceso. Si atas tu cabello con frecuencia, te recomendamos comenzar a darle un break, usando otros accesorios como diademas, pasadores o peinetas.

Imagen shutterstock

#1 El masaje capilar es un must

Para que nuestro cabello esté fuerte y suave, hay que promover la circulación en nuestro cuero cabelludo. La forma más sencilla de lograrlo es con un masaje capilar y lo único que necesitas es un cepillo con cerdas de jabalí (o cerdas naturales). En las noches, desenreda tu cabello; primero de mitades a puntas y cuando ya no haya nudos, pasa el cepillo desde arriba por un par de minutos. Esta sencilla acción incrementa la circulación en el cuero cabelludo, llevando los nutrientes que tu pelo necesita para crecer más fuerte y sano.

PUBLICIDAD

Todas deseamos tener un cabello fuerte y saludable, lleno de brillo y volumen; por eso hay que cuidarlo todos los días desde el momento en el que lo lavamos hasta cuando lo peinamos. Bien dicen que los pequeños cambios pueden tener grandes resultados.

Sigue leyendo: ¿Sabes qué son las puntas abiertas? Descubre la respuesta y como prevenirlas cuando lavas tu cabello

>>>> Mira 6 peinados lindos para principiantes que puedes hacer cuando se te hizo tarde

Consigue un cabello suave y brillante en 3 minutos con el Acondicionador Hidratación Extrema de Pantene, reforzado con el poder de la ampolleta