Lifestyle

Maquillaje para lucir natural en una entrevista de trabajo

No es buena idea llevar un maquillaje demasiado cargado a una entrevista de trabajo. La clave está en mostrar un look natural y prolijo para verte bonita y elegante. Hoy te damos algunas claves para que aciertes en tu elección y obtengas ese puesto de trabajo. 

PUBLICIDAD

Los primeros pasos

Los entornos corporativos son algo conservadores, por lo que verte natural es la premisa que debes seguir para no llevar un look cargado que desentone con el puesto si es que quieres conseguir el empleo.

El primer consejo es preparar tu piel un día antes. Bueno sería que antes de ir a dormir laves y exfolies tu piel, sin olvidarte de tus labios, para que no se vean escamosos, algo que odiarás tener en una entrevista de trabajo. Completa el ritual con una crema hidratante.

En segundo lugar, ya en el día de la entrevista, comienza con la base de maquillaje. Si la necesitas para cubrir imperfecciones, usa una que vaya con tu tono de piel y no se note, de lo contrario, si puedes prescindir de ella, elige una BB o una CC Cream, que son cremas más ligeras que te brindan otros beneficios que siempre vienen bien. ¿Conoces estas cremas?

Este artículo te puede ayudar: BB, CC o DD ¿Qué debo usar?

Imagen thinkstock

Completa tu look

Ya que tratas de verte natural, el mejor look se logra con maquillaje de colores clásicos y “tranquilos”. Este no es el mejor momento para probar cómo te queda el labial naranja o la sombra de ojos dorada. Al contrario, como la simplicidad es la que hoy manda, deberás elegir otros tonos más seguros y que a todas les quedan bien.

No te pierdas: Cómo usar lápiz labial naranja

Para la sombra de ojos te sugiero tonos neutros como el beige, marrón o crema. Completa con máscara para pestañas negra, que hará que tus ojos se vean más despiertos e interesantes, y si quieres, utiliza delineador, aunque debe ser solo con trazo fino y sin terminaciones tipo “ojo de gato”.
Para los labios evita colores arriesgados, como los oscuros o el rojo, que si bien es un tono clásico, es demasiado para una entrevista laboral. Los colores suaves como el rosa claro, miel o terracota se verán perfectos. Termina tu look con algo de rubor ¡y listo! Ya encontraste el maquillaje perfecto para una entrevista de trabajo.

¿Tienes más consejos acerca del cómo prepararte para una entrevista laboral? ¡Cuéntanos!