Los alimentos que consumimos afectan directamente la forma en la que nos sentimos y nuestra apariencia. Por eso es importante ser conscientes y elegir los alimentos con precaución. No estoy hablando de someternos a una dieta intensa y estricta, sino de elegir alimentos saludables y evitar aquellos que sabemos que nos hacen mal.
Malos hábitos en la dieta

Muy a menudo son esos malos hábitos los que nos perjudican y solo hay que cortar con algunas cosas para vivir mejor. No te pierdas estos malos hábitos en la dieta, que pueden perjudicar tu apariencia, y a continuación.

Consumir mariscos en exceso
Los mariscos son una gran forma de obtener proteínas, nutrientes y omega-3 y por eso son la opción de muchos que buscan vivir saludable. Pero, a pesar de sus nutrientes, presentan un alto contenido de yodo que si se consume en exceso puede ocasionar acné.
Si tu piel tiende al acné, lo mejor es evitar consumir mariscos a menudo. Por ejemplo, solo unas veces al mes de manera de obtener sus proteínas pero evitar que lleguen a afectar tu piel.

Abusar de la sal
La sal puede afectar nuestra salud, y más aún si la consumimos en exceso. Muchas veces las comidas congeladas pueden ser una opción fácil y rápida durante la semana cuando no tenemos tiempo ni ánimos de cocinar, pero por lo general tienen un alto contenido de sodio.
El exceso de sal en la dieta causa hinchazón y retención de líquidos, pero, además, ocasiona hinchazón alrededor de los ojos. Evita esa hinchazón controlando tu consumo de sal; no solo será beneficioso para tu salud sino también para tu apariencia.

Almidón
Las comidas con almidón tienden a ser un mal hábito. Por lo general las consumimos para sustituir las comidas con grasas. Pero la realidad es que el almidón en exceso puede afectar nuestra apariencia, ocasionando un pelo débil y hasta acné.
Lo mejor es optar por alimentos con un bajo índice glucémico y granos enteros que ayudan al organismo a digerir más lentamente y hacen que permanezcas llena por más tiempo.

Comer lo mismo
Consumir repetidas veces el mismo alimento puede ser un mal hábito. Es algo que tendemos a hacer cuando encontramos que un alimento es saludable y que es recomendable para incorporar a nuestra dieta. Por ejemplo, el aceite de oliva o las nueces son alimentos muy saludables pero no tienen bajas calorías.
Lo mejor es comer variado y con moderación. ¡Hay muchos alimentos saludables que vale la pena incorporar a nuestra dieta y lo mejor es alternarlos a todos!

Consumir mucha azúcar
Ya sabemos que comer azúcar es un muy mal hábito que hay que evitar. Pero no se trata de evitar los caramelos y usar edulcorante; a veces hay comidas que sin saberlo tienen un alto contenido de azúcar. En ese caso, lo mejor es fijarse en las etiquetas de los productos.
Muchas comidas saludables como el yogurt y las barritas de proteínas tienen un alto contenido de azúcar. Tener esa precaución de ver las etiquetas es bueno, porque el azúcar además de engordar puede debilitar tu piel y hacerla vulnerable frente a las arrugas y líneas de expresión.

Eliminar totalmente las grasas
Un error a la hora de hacer dieta es el creer que debemos eliminar por completo el consumo de grasa para perder peso. Si bien consumir mucha grasa no es nada bueno, nuestro cuerpo necesita de ella para que las células funcionen adecuadamente. Para eso debes consumir grasas saludables como pescados o nueces para poder consumir la grasa necesaria del organismo al mismo tiempo que cuidamos nuestro peso.
Muchos de estos malos hábitos en la alimentación ocurren a menudo y sin darnos cuenta. Podemos comer saludable sin eliminar o prohibir el consumo de algunas cosas como las grasas. Lo mejor es ser consciente de lo que vamos a comer y de lo que ese alimento hace en nuestro organismo.
Si somos conscientes de que es malo y que no nos aporta nada, lo mejor es evitarlo. En cambio comer con moderación determinados alimentos es bueno y tenemos que evitar comer siempre lo mismo.
¡No te pierdas los 5 alimentos que ayudan a adelgazar y los alimentos que debes eliminar para bajar de peso!








