Quién pudiera pensar que con solo abrir la alacena, podemos encontrarnos con los mejores ingredientes para la belleza y salud de la piel. No es necesario recurrir a las cremas más caras, sino saber qué esconde cada recoveco de la cocina.
9 alimentos buenos para tu piel


Estos son 9 de los alimentos que embellecen tu piel.

#1 Tomates
Contienen licopeno, que proporciona beneficios para la salud y pigmentos rojos. El tomate ayuda a eliminar los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel y la protección contra el daño solar. Una dosis diaria de una taza de tomates cocidos, junto con protector solar, ayuda a bloquear la piel de las quemaduras.

#2 Mango, papaya y albaricoque
Para brindar un poco más de color en la piel, un cóctel de estas frutas será de gran ayuda. Los mangos, papayas y albaricoques están llenos de pigmentos llamados carotenoides, que se almacenan en la capa de grasa justo debajo de la piel, pudiendo mejorar el color.

#3 Cacao
El cacao en polvo contiene antioxidantes, que ayudan a reducir la rugosidad de la piel y la protege del daño solar. Solo un poco de cacao al día o en barra serán suficientes para una piel con mejor textura.

#4 Semillas de lino
Las semillas de lino están llenas de ácidos grasos omega 3, capaces de borrar las manchas de la piel y suavizar las líneas finas. Los ácidos grasos atraen el agua a las células de la piel, rellenan la piel y reducen las arrugas.

#5 Patatas dulces
Las patatas dulces están llenas de vitamina C, cuyo principal beneficio es suavizar las arrugas y estimula la producción de colágeno. Consumir una pequeña cantidad diaria es capaz de reducir un 11% las arrugas.

#6 Mejillones
Ricos en hierro, los mejillones ayudarán a quitar el tono de la piel pálida y pastosa. Tan solo una pequeña porción diaria brindarán excelentes resultados.

#7 Espinacas
Para protegerse contra el cáncer de piel, la espinaca es la comida que mejor puede resumir esta necesidad. Las personas que mayor cantidad de espinaca consumen, poseen una menor probabilidad de desarrollar cáncer o tumores en la piel.

#8 Atún en lata
Este pez está lleno de selenio, el nutriente que preserva la elastina, manteniendo la piel más suave y firme. Además, impide que los rayos UV del sol y los radicales libres dañen la piel.

#9 Aceite de Cártamo
Para pieles secas o escamosas, el aceite de cocina común funciona como crema hidratante. Los ácidos omega 6 mantienen las paredes celulares flexibles, y permiten que el agua llegue hasta la piel. El aceite de cártamo puede ayudar a trastornos como el acné, la inflamación, dermatitis y la piel seca.
¿Conocías los beneficios de estos 9 alimentos buenos para tu piel? ¡No dejes de probarlos!








