La papa es el mejor ingrediente natural para desvanecer manchas: 5 recetas de mascarillas
Muchas de las beauty addicts encuentran en los ingredientes naturales todo lo que necesitan para lograr un cutis de ensueño.
Además de los múltiples beneficios que ofrecen, debemos reconocer que no hay nada como consentir y cuidar de nuestra piel con elementos que tenemos en la cocina.
Este es el caso de la papa, tubérculo que no sólo formará parte de tu dieta, también lo querrás dentro de tu rutina de skincare por las maravillas que hace con el rostro.
Propiedades de la papa
De acuerdo con una investigación de Journal of Medicinal Plants Studies, la papa es una gran aliada de la belleza por las vitaminas y minerales que se encuentran en ella.
En mascarillas es muy buena para matizar el tono de la piel, desinflamar las bolsitas debajo de los ojos y, lo mejor, para desvanecer manchas causadas por el acné o por el Sol.
La vitamina C, las enzimas y el almidón que forman parte de este tubérculo tienen una acción antiséptica que deja la piel con un resplandor juvenil.
Desintoxica tu piel y olvídate de las manchitas con estas 5 mascarillas naturales que tienen como protagonista a la papa.
#1 Mascarilla de papa con leche
Ingredientes
- Una papa sin piel y cruda
- Una cucharada de leche
Procedimiento
Con ayuda de un tenedor debes aplastar la papa hasta obtener una especie de puré. Después agrega la cucharada de leche y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Deja reposar por 5 minutos y aplícala en todo el rostro o zonas afectadas con ayuda de una pala de madera. Después de 20 minutos, enjuaga con agua tibia.
La papa también es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a reducir las manchitas oscuras y a retrasar la aparición de los signos del tiempo como las arrugas.
#2 Mascarilla de papa con pepino
Ingredientes
- Pulpa de una papa cruda
- Pulpa de un pepino
- Una cucharada de vinagre de manzana
Procedimiento
En un recipiente agrega las pulpas y mézclalas. Poco a poco, integra la cucharada de vinagre de manzana y mueve hasta que los ingredientes se integren por completo.
Aplica sobre las manchitas a tratar o bien por todo tu rostro y deja que actúe en la piel por 20 minutos. Después lava muy bien tu cara y repite esta mascarilla dos veces a la semana.
#3 Mascarilla de papa con limón
Ingredientes
- Una papa
- ½ limón
- Una cucharada de aceite de oliva
- Dos cucharadas de miel
Procedimiento
Hierve la papa hasta que notes que esté blanda y aplástala con un tenedor hasta obtener una textura similar a la de un puré. Agrega el jugo del medio limón, la miel y el aceite y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.
Aplica la mascarilla en el rostro, especialmente en las zonas a tratar, y deja actuar por 30 minutos. Es recomendable aplicarla por la noche, ya que el limón en combinación con el Sol pueden causar manchas.
#4 Mascarilla para piel grasa
Ingredientes
- Una papa grande
- Una cucharada de miel natural
Procedimiento
Esta mascarilla requiere de una papa cruda triturada, de la que sacarás su jugo para formar una mezcla en combinación con la miel. Asegúrate que los ingredientes se integren a la perfección.
Una vez lista aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja que haga su magia por 15 minutos. Retira con abundante agua tibia y continua con tu rutina de skincare.
La combinación de papa con miel es el combo estrella para combatir las marquitas oscuras que hay en el rostro.
De acuerdo con una investigación de la Universidad Mashhad en Ciencias Médicas, la miel también tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres que dañan las células y apariencia de la piel.
#5 Mascarilla para piel seca
Ingredientes
- Una papa grande
- Una cucharada de yogurt natural
Procedimiento
Ralla una papa grande y cruda, y recolecta el jugo que va desprendiendo. Mézclalo con una cucharada de yogurt natural hasta crear una consistencia homogénea.
Aplícala en tu rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos, para que los ingredientes hagan su trabajo. Por último, enjuaga muy bien con abundante agua y, como extra, pasa un hielo en un algodón para cerrar los poros de tu piel.
¿Cuál mascarilla probarás? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Sigue leyendo: