Tener acné y granitos no te hace menos bonita: el movimiento skin positive que inició en redes
Los mensajes que empoderan cualquier tipo de belleza, no son ninguna novedad en redes sociales, y de hecho, pueden considerarse necesarios en una era en donde el retoque digital está a la orden del día.
Más allá de las famosas que se encargan de enseñar a sus seguidores acerca del body positive como forma de aceptar las diversas tallas, están las figuras que engalanan un aspecto específico de su piel.
El acné, los poros abiertos, los barritos, los vellos, y demás "imperfecciones" en el rostro, son cosa de todos los días, pero aún así, existe un evidente rechazo de muchas personas al verlos.
Lo curioso es que todos esos factores llegan a ser normales cuando hay desajustes hormonales, o bien, cuando se está lidiando con alguna enfermedad. Sin embargo, los granitos NO hacen menos atractivas a las personas.
Famosas como Patsy, Sofia Grahn, y Selena Gómez (de forma esporádica), encabezan el actual movimiento de skin positive, en donde se demuestra que ni el acné ni los barros, son obstáculos para verse bonitas.
Aunque muchas veces el acné debe ser tratado por infecciones específicas, la realidad es que la mayoría de ellas no es peligroso. No obstenta, las personas rechazan este aspecto debido a miles de estereotipos vigentes.
Más aún: cuando el acné se va, a veces deja cicatrices que acomplejan a quienes las portan, y por ello, es que darle un giro skin positive a estas cicatrices es tan necesario.
La propia supermodelo Kendall Jenner, a veces deja ver las marcas de su acné, el cual padeció en sus años de adolescencia.
Cada persona es libre de cuidar su aspecto como mejor le plazca, pero conforme se acepta la normalidad tras rasgos que por décadas hemos considerado "feos", la familiaridad llega de la mano de una nueva percepción de belleza.
¿Qué te parece este nuevo movimiento estilo body positive? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: