Lifestyle

Frutas que ayudan a bajar de peso

La mayoría de las personas asumen que todas las frutas son saludables por igual. Pero algunas que tienen un contenido más alto de fibras y pectina, que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural, mientras también hay frutas con menos azúcar que otras. De esta forma, las frutas no poseen todas el mismo valor nutricional.

PUBLICIDAD

Algunas frutas pueden ayudarte a perder peso y además a tener más energía. Por eso no te pierdas a continuación las frutas que debes incorporar a tu dieta diaria si buscas bajar de peso.

Imagen Thinkstock

Peras

Las peras son deliciosas y tienen un alto contenido de fibras, que supera el del resto de las frutas. Al tener muchas fibras ayudan a que te mantengas llena por más tiempo, lo que en la práctica te hará comer menos.

Además, y por su contenido de potasio, las peras ayudan a disminuir el colesterol malo y a mantener un corazón saludable. ¡Una fruta ideal para incorporar a diario!

Imagen Thinkstock

Manzanas

Las manzanas son deliciosas y saludables. Con un alto contenido de fibras y bajas en calorías, son una fruta ideal para consumir todos los días.

Esta fruta, además, contiene vitaminas y minerales y puede ayudarte a bajar de peso.

Imagen Thinkstock

Arándanos

Los arándanos son conocidos por sus altos niveles de antioxidantes. Son súper beneficiosos para la salud y ayudan a combatir enfermedades como cáncer, obesidad e hipertensión. También ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Más allá de todos estos beneficios de los arándanos, según un estudio de la Universidad de Texas, estos frutos ayudan a combatir las células de grasa, siendo una fruta ideal para bajar de peso y estar saludables.

Imagen Thinkstock

Bananas

Las bananas son otra fruta ideal y muy saludable para incorporar a la dieta diaria. Por su alto contenido de fibras y potasio son una fruta que ayuda a la pérdida de peso, aunque debemos comerla con moderación porque tiene azúcar.

PUBLICIDAD

Pero, además, las bananas son la única fruta que contiene vitamina B6, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Una fruta muy beneficiosa para el organismo en general.

Imagen Thinkstock

Kiwi

El kiwi es otra fruta que vale la pena incorporar. Su alto contenido de fibras ayuda a la digestión y además te permite estar llena por más tiempo, por lo que también es bueno para la pérdida de peso.

Ese sabor ácido del kiwi puedes disfrutarlo solo o en una buena ensalada de frutas.

Imagen Thinkstock

Pomelo

El pomelo es una fruta ideal porque combate las grasas. Estudios demuestran que con comer medio pomelo antes de una comida se ayuda a la pérdida de peso. Además, es bajo en calorías; medio pomelo solo tiene 37 y es alto en fibras.

Un gran hábito entonces para incorporar si buscas adelgazar es comer medio pomelo antes de tus comidas.

Imagen Thinkstock

Fresas

Las fresas también son frutas que ayudan a bajar de peso porque promueven la producción de hormonas que combaten las grasas y aceleran el metabolismo. Esto se logra llevando una dieta balanceada y comiendo en porciones controladas. Además, las fresas también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden sanar lesiones o daño en el tejido.

Una fruta rica y de fácil acceso que no puedes dejar de agregar a tu dieta, ya sea solas, en batidos, con otras frutas o hasta en ensaladas.

Ahora ya sabes lo beneficioso que es incorporar estas frutas a tu alimentación diaria no solo para acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso sino también porque aportan nutrientes esenciales y beneficiosos para el organismo en general. Cómelas solas, júntalas en poderosos y deliciosos batidos, o mézclalas en una gran ensalada.

Sigue leyendo ¿Cuándo es mejor comer frutas? para enterarte en qué momento es mejor comerlas.