Aplicar el delineador de manera correcta no siempre es fácil ya que muchas veces cometemos errores que arruinan por completo nuestro makeup y nos obligan a volver a comenzar todo de nuevo.
Descubre los secretos profesionales para aplicar el delineador...

Para evitar esto y para que puedas maquillar tus ojos como una verdadera experta, déjame contarte cuáles son algunos de los secretos que los maquilladores profesionales guardan celosamente.
#1 Mantener el trazo firme

Uno de los errores que se cometen al aplicar el delineador es no darle a la mano la firmeza suficiente y, como resultado, obtener un color demasiado suave o terminar dibujando una línea demasiado gruesa.
La solución es realizar pequeñas líneas cortas a lo largo de la base de las pestañas superiores. Lo ideal sería que comiences desde la esquina exterior y que avances hasta llegar al centro. Luego haz lo mismo pero desde la comisura interior del parpado.
Para mantener la mano firme, una buena opción es sentarte con tu delineador y el espejo, apoyar el codo sobre la mesa o una repisa (en el caso de que te maquilles en el baño) y colocar la mano sobre la mejilla.
No te pierdas: Errores comunes al aplicar delineador
#2 Presta atención a la textura del delineador

Cuando vayas a comprar un lápiz delineador nuevo, ten en cuenta lo que nos aconsejan todos los profesionales del maquillaje: debe ser suave para que pueda deslizarse por la piel fácilmente, sobre todo si eres novata en el maquillaje.
Ya cuando tengas mucha más experiencia, te recomiendo que cambies tus lápices por un delineador líquido, siempre y cuando tu pulso sea bueno. Recuerda que este tipo de delineador marca la piel al menor contacto.
#3 Evita aplicar líneas demasiado gruesas

Como dije en uno de los puntos anteriores, no es bueno efectuar un trazo demasiado grueso al utilizar delineador, ya que tus ojos se verán más cansados de lo que en realidad están.
Recuerda siempre realizar el trazo lo más cerca de las pestañas posible, así evitas que queden huecos de color piel que luego son muy difíciles de rellenar.
#4 Dale un efecto más duradero

Para que tu delineador dure mucho más tiempo, aplícalo primero y luego, con mucho cuidado, coloca una capa de polvo compacto. Esto hace que las pestañas también se vean más largas y abundantes.
¿Te tienes confianza?: Cómo aplicar delineador líquido
Como verás, maquillarte los ojos con delineador y logar buenos resultados no es una tarea tan difícil después de todo, solo debes seguir estos consejos de los profesionales y animarte a practicar con los colores y texturas.








