Lifestyle

Consejos para comer bien con poco tiempo

Si eres una mujer que trabaja o tienes hijos y no te das abasto con el tiempo, las tareas y además poder alimentarte como es debido, sigue leyendo, quizá las siguientes recomendaciones te ayuden a aligerar un poco la carga.

PUBLICIDAD

Como madres y esposas sabemos que somos capaces de quitarnos la comida de la boca con tal de tener a todos bien atendidos y al final ya veremos cómo sacamos el día adelante. Sin embargo esta no es la idea, ya que también es sabido que si no comemos o descansamos correctamente, tarde o temprano lo resentiremos, nuestro rendimiento bajará e, incluso, nuestra salud puede verse afectada.

La alimentación y la falta de tiempo

Ya sea que tengas una familia o seas independiente, el tema de comer adecuadamente se ve afectado por la apretada agenda que tenemos. Cuando vemos el reloj, ya es hora de salir y ¡ni siquiera un sándwich nos pudimos preparar! Sabiendo esto y viviéndolo en carne propia, te comparto algunos trucos para comer bien con poco tiempo, para estar siempre bien alimentadas a pesar de estar ocupadas.

Otra disyuntiva es a la hora de buscar qué comer en la calle, pues las opciones pueden no ser adecuadas a nuestra dieta o simplemente representar un gasto elevado si hacemos cuentas de cuántas horas pasamos en la calle y cuántas veces correremos a la tienda por algún bocado.

Imagen Thinkstock

Organizarse con las comidas con anticipación

Esta podría ser la clave para poder tener alimentos al alcance sin que interfiera en nuestra rutina. Quizá preparar diariamente nos quite mucho tiempo, por ello te recomiendo tomarte unas cuantas horas cada tercer día o una vez a la semana según tus posibilidades y preparar todo: pica, almacena, separa.

La organización es la que te va hacer ahorrar tiempo; elabora un menú y deja las porciones exactas en bolsitas sellables o tuppers con etiquetas. Esto, además, te hará economizar.

PUBLICIDAD

Así cuando salgas sólo te bastará con elegir qué llevarte ese día. Recuerda que si llevas comida desde tu casa saldrá mucho más nutritivo y económico, pero si no tienes la posibilidad de preparar una comida fuerte, puedes optar por los entremeses y bocados, alimentos como la zanahoria, jícama, pepinos, almendras, arándanos, cereales, etc., son ideales para matar el hambre y no se descomponen.

Incluso puedes encontrar la forma de tener agua de sabor lista para llevar o tomar en cuanto llegues a casa. Vierte un poco de concentrado de tu fruta favorita en la cubera de hielos, así sólo basta agregarlos a una botella o jarra y endulzar.

Recuerda que, por más apuro que tengas, siempre es bueno tomarte el tiempo para atenderte. A la larga esos pequeños descuidos pueden salir más caros...

Así que cuéntanos; ¿prefieres llevar comida preparada o comer en la calle?