Si en algo podemos estar de acuerdo todas las mujeres es que no queremos la presencia de vellos en el rostro, y si se encuentra sobre el labio superior ¡mucho menos!
Conoce las mejores formas para depilar tu labio superior

Nos encontramos siempre en la búsqueda de la mejor manera de disimularlos o eliminarlos, pero es muy importante tener en cuenta nuestro tipo de piel, el método que queremos aplicar y sobre todo que los resultados sean los más efectivos.
Pensado en todo esto, a continuación te diremos las mejores formas de eliminar los vellos sobre tu labio superior o también conocido como la zona del “bozo”.

Cera caliente
Este es el método más utilizado por todas las mujeres, sin embargo debes tener en cuenta ciertas cosas antes de depilarte de esta manera. Lo primero es asegurarte que la cera no esté muy caliente, si esto sucede podrías quemar tu piel, ocasionando lesiones y manchas. Para depilarte con cera lo ideal es que coloques una capa fina del producto en dirección del crecimiento del vello y luego lo retires realizando tirones cortos hacia el lado contrario. De esta manera evitarás lastimar la piel y los músculos de la cara.

Lo que debes tener en cuenta
Eso sí, si tu piel es muy delicada te sugerimos probar con otro método, porque éste podría lastimar tu cara e incluso marcarla. De igual forma te recomendamos no exponerte al sol luego de realizar este procedimiento, porque lo que conseguirás es un oscurecimiento en esta zona originando una mancha en forma de bigote.
Ver también: ¿Cómo eliminar el vello facial sin dañar la piel?

Banditas de cera fría
Si tu piel es muy sensible y la cera caliente suele quemar o lastimarla, una buena opción es optar por las banditas de cera fría; éstas cumplen la misma función que la cera caliente, pero evitando quemaduras y rozaduras. Su aplicación es la misma y algunas mujeres afirman que el dolor es menor al utilizar las banditas.

Pinzas al rescate
Una opción un poco más lenta pero efectiva es retirar el vello con pinzas. Esto puede sonar muy sencillo, pero si no lo haces correctamente podrías terminar con pequeños bultos rojos en lugar de una piel lisa y sin vellos.
Lo primero que debes hacer es desinfectar la punta de las pinzas con una bolita de algodón humedecida en alcohol. Es recomendable antes de comenzar la depilación, colocar una toallita tibia sobre el área que vas a depilar para suavizar la piel y abrir los poros. A diferencia de los tratamientos con cera, los vellitos serán arrancados en la dirección en la que crecen.
Mantén firme la piel alrededor de los vellos y retíralos de uno en uno. Lo ideal es comenzar con un lado del labio y dirigirte progresivamente hasta el otro. Así mantendrás la uniformidad de la depilación y evitarás saltarte espacios.

Recomendaciones
Luego de la depilación la piel suele enrojecerse e hincharse, por lo que es recomendable aplicar un poco de crema con aloe vera sobre ella o hielo sobre el área afectada para bajar la inflamación.
Si decides utilizar cera caliente, asegúrate que la intensidad de su temperatura no produzca quemaduras en tu rostro. La mejor manera de saber si está lista para ser aplicada, es haciendo una pequeña prueba en el dorso de tu brazo antes de colocarla en la cara.
Dependiendo de la velocidad con que crezca tu vello, la depilación suele durar entre 10 y 15 días. Evita utilizar rasuradoras para el área del labio. El vello puede crecer más grueso y fuerte y estamos seguras que no quieres uno de esos bigotes.








