¿Te compraste una hermosa minifalda y no te animas a ponértela por tus piernas? Más allá de que todas somos bellas y debemos aprovechar nuestras mejores virtudes, como mujer que soy reconozco que una siempre quiere estar lo mejor posible.
Cómo tonificar las piernas


Por eso, hoy quiero enseñarte algunos ejercicios para tonificar las piernas que te permitirán ponerte sin miedo la falda más corta de tu armario o esos mini shorts que tanto te gustan.

Ejercicio #1
Las estocadas son uno de los mejores ejercicios no solo para las piernas sino también para la zona de los glúteos. Puedes hacerlo con o sin pesas en los brazos y la piernas. Parada con las piernas separadas al ancho de la cadera, da un paso hacia adelante con la pierna derecha y flexiona la rodilla.
Debes quedar con esa pierna en un ángulo de 90 grados y la otra ligeramente flexionada. Vuelve a subir y repite con la otra pierna.

Ejercicio #2
Parada con las piernas juntas y los brazos en posición de boxeo, levanta una pierna en una patada hacia el costado lo más fuerte que puedas. Luego repite hacia el otro lado.
Es un buen ejercicio aeróbico y también ayuda a tonificar las piernas.

Ejercicio #3
Comenzando en posición de plancha con los antebrazos y los pies apoyados, el cuerpo forma una línea recta. Colocamos el coxis hacia arriba, arqueando un poco hacia atrás la espalda.
Luego metemos la pelvis hacia adentro con los abdominales contraídos y cuenta hasta 5. Afloja.

Ejercicio #4
Es tal vez el más clásico de todos los ejercicios: las sentadillas. Todos sabemos hacerlas, consiste en subir y bajar, flexionando las rodillas, lentamente. La clave está en mantener la postura de la espada para no sufrir ningún tipo de lesión.

Ejercicio #5
Acostada boca arriba y con las piernas extendidas en un ángulo de 45 grados. Haz un abdominal y levanta lo máximo que puedas las piernas sin flexionarlas. Al bajar, baja las piernas también.
¿Te han gustado estos ejercicios para tonificar las piernas? ¿Qué otros ejercicios te gustaría aprender?








