null: nullpx

¿Cómo quitar las manchas en la piel? Estos remedios te pueden funcionar

Publicado 11 Ago 2017 – 03:41 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos tenemos que lidiar con marcas o manchas en la piel en algún punto de nuestra vida. Ya sea porque nos reventamos algún barro, porque tenemos manchas de nacimiento o causadas por el sol.   

Según un estudio publicado por la State University en Nueva York, una de las principales causas de las manchas en la piel son los rayos solares. Aquí te damos algunos remedios que pueden funcionarte para las manchas. 

#1 Acido glicólico

Es un compuesto versátil que sirve para tratar diversos problemas cutáneos como manchas, arrugas o acné. De hecho es un ingrediente predilecto de la cosmética y dermoestética. La mayoría de las marcas lo han incluido en sus fórmulas como uno de sus principios activos. También es muy usado para peeling profesionales. 

El nivel de concentración en cada producto determinará cuánto debes aplicarte. En cosméticos suele ser entre el 15 y el 20 por ciento, pero para pieles sensibles el porcentaje debería de ser menor. En peelings profesionales se suelen usar concentraciones del 50 al 70 por ciento, pero esto debe ser aplicado por un profesional. Recuerda que es un ácido y entre más lo apliques más agresivo será. 

#2 Tratamiento láser 

Si estás pensando en un tratamiento despigmentante, existen varias opciones. Un profesional puede guiarte en cuál es el más adecuado para tu piel. Recuerda que el peeling no siempre es lo más adecuado y que el otoño es la época ideal para hacerte un tratamiento. Esto es para que el sol de verano no afecte tu piel o los efectos de tu tratamiento. 

#3 Remedios caseros

Si no quieres arriesgarte a un tratamiento intenso y las manchas en tu piel son mínimas o recientes prueba aplicarte áloe vera, déjalo actuar 15 minutos y después enjuaga. El jugo de limón también aclara la piel y altera la pigmentación. Debes aplicarlo en la noche en la zona afectada. Recuerda enjuagarte perfectamente antes de salir al sol. 

El yogur también tiene propiedades que regeneran la piel. Después de lavar tu cara en las noches, aplica un poco con un pincel en tus manchas y déjalo actuar por 15 minutos. 

#4 Cremas antimanchas

Muchas marcas ofrecen cremas para la cara y el cuerpo que pueden ayudarte a aclarar la piel. El secreto de estos productos es su nivel de hidroquinona. Dependiendo de la intensidad considera cada aplicarte cada uno. Hay algunas cremas que contienen 4 por ciento de este ingrediente, que es bastante alto, pero lo más común es que mejor apliques uno con 2 por ciento. 

#5 Ácido kójico

Esto es algo que está en proceso pero no está de más tenerlo en cuenta. Científicos del Centro de Investigación en Química Aplicada en México desarrollaron un proceso de nanoencapsulación de ácido con potencial aplicación contra la hiperpigmentación de la piel. 

El ácido kójico propicia que disminuya o desaparezca, en ocasiones, la hiperpigmentación de la piel. Es una investigación y proceso que aún no se concluye. De acuerdo con el Conacyt el potencial es muy alto, falta ver que el material no tenga efectos tóxicos o dañinos para las células o el organismo. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezamanchasMéxicopielTratamientos