null: nullpx
adornos para halloween

6 ideas de maquillajes sencillos para Halloween que se ven profesionales: hazlo en casa

Publicado 27 Oct 2021 – 12:06 PM EDT | Actualizado 27 Oct 2021 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte

Halloween es la festividad ideal para convertirse en otro ser durante algunas horas gracias a los disfraces y maquillajes alusivos de la época.

Algunos de ellos suelen ser elaborados y complicados, por lo que algunas personas prefieren abandonar la idea de disfrazarse, pero hay maquillajes muy sencillos que tú misma puedes recrear en casa y conquistar la época terrorífica.

Merlina Adams

El disfraz de Merlina Adams es un clásico de la festividad porque es uno de los más sencillos de recrear. Con la ropa distintiva del personaje y las trenzas ya se vuelve un disfraz identificable; sin embargo, puede mejorar con el maquillaje.

A diferencia de los maquillajes de catrinas o de payasos, el rostro de Merlina no necesita ser totalmente blanco, por lo que se puede aplicar una base clara con labial negro y sombras marcadas para resaltar esas partes del rostro.

Bellatrix Lestrange

Los disfraces inspirados en Harry Potter suelen utilizar las túnicas o uniformes distintivos de Hogwarts, pero hay una manera de representar al mundo mágico con una de las villanas.

La manera de recrear a Bellatrix Lestrange es parecida al maquillaje de Merlina, pues se necesita una base para palidecer el rostro. La diferencia es que no es necesario el labial negro, sino uno rosa común puede funcionar, y las sombras de los ojos no tienen que ser tan marcadas.

Para completar el disfraz se puede utilizar un vestido negro de manga larga y hacer rizos en el cabello, en caso de que sea lacio.

Pennywise (o payasos terroríficos)

Los disfraces de payaso suelen ocupar máscaras para sustituir el maquillaje, pues algunos son sumamente tardados; sin embargo, se pueden recrear de manera sencilla combinando rojo y negro.

No es necesaria la base totalmente blanca y solo hay que seguir el patrón de las líneas de la boca a los ojos para simular el ser el payaso terrorífico de I t. Aquí puedes ver una idea de cómo lograrlo.

Calavera

Si los personajes clásicos no son lo tuyo, entonces puedes recurrir a maquillajes que no son una referencia a series o películas, pero siguen siendo terroríficos.

Las calaveras son un salvavidas clásico en los disfraces de Halloween. Algunas opciones pueden ser complicadas o tardadas por buscar una base totalmente blanca, incluso buscando la recreación de catrina, pero no en todos los casos es necesario.

Basta con palidecer ligeramente el rostro y marcar los contornos de los pómulos para dar la ilusión de un cráneo. Los labios se pueden cruzar con líneas verticales o pintar de negro, al igual que lo ojos, y el toque final es el punto negro de la nariz como si fuera una gota de agua partida a la mitad.

Telarañas

Las telarañas alrededor de los ojos o en alguna parte del rostro son fáciles y rápidas de hacer con un lápiz negro. Solo hay que tener paciencia para seguir los patrones de la telaraña ordenadamente.

Es un maquillaje sencillo que sirve para chicas y grandes, el cual puedes decorar con un extra del arácnido en la frente.

Zombie

No necesitas litros de sangre falsa, prostéticos o pintura verde para ser un zombie. Puedes simular ser un muerto viviente con maquillaje corrido, simulando cortadas con un color rojo en diferentes partes de la cara.

También puedes dibujar ‘hilos de sangre’ escurriendo de la boca para simular una mordida zombie.

Las películas de Tim Burton son un clásico que todo cinéfilo debe ver. Da clic en la imagen para disfrutar Ojos Grandes en VIX cine y tv gratis.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte