null: nullpx
Adelgazar

Cómo quemar calorías fácilmente

Publicado 8 Ago 2012 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya sabemos las mujeres que a veces encontrar tiempo (aunque más no sea una hora) para ir a un gimnasio o realizar deportes es poco compatible con los horarios del trabajo, las reuniones con amigos o familiares, el hogar... Y sin embargo, a la mayoría de nosotras, sino todas, nos gusta estar saludables (ante todo), bellas y espléndidas.

¿No sería fabuloso poder aprovechar minutos libres mientras hacemos otras actividades para quemar calorías? ¡Claro que sí! Y aquí iMujer te trae estos tips súper fáciles, que no necesitan accesorios ni aparatos extras para quemar calorías fácilmente en pocos minutos.

¿No me crees? Entonces, sigue y lee.

8 maneras fáciles de quemar calorías

Sólo tienes que memorizarte algunos de estos ejercicios, y luego ponerlos en práctica en tu casa o lugar de trabajo. 

¡Salta!

¿Cuándo? Hazlo mientras esperas que se caliente el agua de la ducha o en el tiempo que tu taza de café gira dentro del microondas. En 1 minuto puedes quemar 10 calorías. 

Si saltas apenas te despiertas -aunque sea 1 minuto- tus energías no se terminarán en todo el día.

Pelo perfecto y...

¡Calorías menos! ¿No se vuelven aburridos esos minutos en los cuales aplicas calor a tu cabello con el secador de pelo? Haz que el tiempo se vuelva productivo y, mientras te secas el pelo, practica sentadillas. En 5 minutos, quemas 70 calorías.

Toco y trabajo

Muchos trabajos tienen actividades totalmente sedentarias: no caminas, estás sentada... ¿Qué hacer entonces? Una buena idea es sentarte, estirar tus pies y luego tocar con la mano la punta de tus zapatos. Repítelo 25 veces y quemarás entre 25-30 calorías.

¡Sigue saltando!

Otro momento indicado para saltar es cuando estás mirando televisión y van a los anuncios. Cada hora de televisión tiene entre 20 y 30 minutos de cortes comerciales. ¡Pues aprovéchalos! Les dirás adiós a 120 calorías.

Chau ascensor

Si aún sigues optando por tomar los ascensores, éste es el momento para decidirte a tomar el camino más largo, pero más saludable: ¡las escaleras!. Quemas hasta 50 calorías.

Antes de la cena

Mientras esperas que tu cena se cocine, o que el microondas descongele alimentos, realiza alguna serie de ejercicios fáciles, como sentadillas, estocadas, o practica saltos al estilo rana: toma impulso cuando estés abajo y pega un salto efusivo. ¡Hazlo! Quemas 15 calorías cada 30 segundos.

¡Al suelo!

Antes de irte a la cama, estira alguna colcha o edredón en el suelo y practica una serie de abdominales durante 5 minutos. Quemarás 40 calorías.

¡Y a la cama!

¿Sabías que aún durmiendo puedes seguir el proceso de pérdida de calorías? ¡Claro! Si logras un sueño profundo y reparador, podrás quemar hasta 60 por hora. ¿Genial, no?

¡Anímate a poner en práctica estos tips para quemar calorías!

Reacciona
Comparte