Lifestyle

Cómo maquillarte para el verano

Queremos aprovechar al máximo esta época del año, para hacer todas esas cosas que las bajas temperaturas no nos permiten y al mismo tiempo queremos vernos bellas y fresca.

PUBLICIDAD

Es por eso que a la hora de maquillarnos la mejor apuesta es optar por la sencillez, porque nos ahorrará tiempo frente al espejo y nos hará lucir nuestra mejor cara durante el verano, sin descuidar nuestra feminidad.

Ver también: Cómo mantener el maquillaje en su lugar

Imagen Getty Images

Lo principal es que el maquillaje sea ligero

Reduce al máximo el uso de la base de maquillaje y el corrector a medida que las temperaturas aumenten.

Imagen Getty Images

Haz que tu cutis luzca radiante

Elige un maquillaje nude para el rostro que intensifique el brillo natural de tu piel, mediante pigmentos especiales que reflejen la luz. Usa iluminador -polvo, líquido o en papel- y aplícalo en las zonas altas de tu cara como la sien, el puente de la nariz, arco de la ceja y arco de Cupido.

Imagen Getty Images

Resalta tu mirada con tonos intensos

Delinea tus ojos con colores como el azul marino, verde mar o azul turquesa. Sencillamente ¡tendrás una mirada de impacto!

Imagen Getty Images

Se una chica rosa

Este es el mejor momento del año para lucir unos delicados labios en color rosa. Si quieres un look discreto utiliza un gloss o labial semitransparente, pero si lo que quieres es dar el efecto de unos labios más carnosos, pinta toda la boca de rosado y en el centro aplica un color un poco más rojizo.

Te recomendamos: Escoge la barra de labios perfecta para ti

Imagen Getty Images

Pestañas en negro

Intensifica el maquillaje con una buena máscara para pestañas a prueba de agua, así no se te correrá si sudas o te das un baño.

Imagen Getty Images

No olvides tus manos y pies

En verano es súper importante mantener una buena manicure y pedicure, en colores vivos que reflejen la alegría y el buen ánimo que estás viviendo.

Imagen Getty Images

Haz que tu piel luzca broceada

Si aún no has tenido un encuentro con el sol, los polvos bronceadores son la mejor opción para activar el color en tu rostro. Aplica este producto de belleza con una brocha suelta, comienza primero debajo de los pómulos y luego ve difuminando hacia arriba hasta la sienes. Si te queda algo de color en el pincel, maquilla sutilmente la frente, nariz y barbilla. Si vas a usar un escote pronunciado la recomendación es que también le des un toque de polvo bronceador con la brocha, de esta forma no se verá la diferencia entre los tonos de tu piel.

No olvides que el maquillaje debe complementar con tu look de verano. Usa prendas ligeras pero de color que resalten la frescura de tu makeup.