Lo que las fiestas navideñas pudieron haberte dejado además de muchos regalos y recuerdos con tus seres queridos, son aquellos indeseables kilitos de más. De ser así no te deprimas ni desesperes, ni trates de solucionarlo de inmediato.
Cómo adelgazar los kilitos ganados en Año nuevo

A la mayoría tras terminar los festejos, reuniones y cenas, nos llega el remordimiento y queremos remediarlo en el primer mes junto a una lista interminable de metas de Año nuevo. Sin embargo, esta es una razón para que la mayoría de los propósitos de dieta fallen, ya que no planeamos bien o no nos mentalizamos correctamente sino que actuamos de manera impulsiva recurriendo a dietas extremas que nos eliminen de inmediato esos kilos ganados o rutinas exhaustivas de ejercicio.
Prevenir mejor que corregir
Si bien dicen la prevención es la mejor solución, en cuanto a la imagen también aplica, no esperes hasta sentirte mal o perder la línea para buscar una solución. Todos sabemos de antemano que diciembre y enero son meses de grandes comidas, desde las posadas en Latinoamérica hasta la cena de Acción de gracias a fines de noviembre, la Navidad, Año nuevo, la rosca del Día de reyes y claro está el recalentado en todas estas ocasiones (costumbre de comer lo mismo que en la cena en días posteriores).
Para evitar esto o cargarte de tarea hasta el final, puedes comenzar con un plan de prevención. Por ejemplo, en mi caso de debilidad por la comida, decidí permitirme pecar únicamente esos días y durante los demás comer saludable; ensaladas, carne magra, frutas, etc. Un gran error es el de pensar que como ya se vienen las celebraciones y los grandes banquetes da igual comer abundante todos los días, pero créanme que sí hace una diferencia.
Quizá sea inevitable subir entonces unos cuantos kilos, pero es más fácil bajarlos que si nos descuidamos en su totalidad.

Plan para adelgazar a largo plazo
Sea cual sea el caso, lo hecho está hecho. Ahora la idea es poner manos a la obra y cumplir algunas de las metas más famosas cada vez que comienza un nuevo año: comer sano, bajar unos kilitos, hacer ejercicio.
Pero, ¿cuál es el secreto para que realmente logremos? En primer lugar hagámonos de una meta realista, algo al alcance de nuestras posibilidades y segundo, que sea una meta a largo plazo.
En muchos de los inicios de año hemos podido ver gimnasios que así como se llenan se quedan vacíos pasados 3 o 4 meses. Esto se debe a que la gente se da por vencido o da prioridad a otras cosas. Por ello no sólo te propongas bajar 5 kilos, mejor haz un plan de alimentación y mentalízate para que este nuevo año te dediques a cambiar tus hábitos alimenticios y de salud.
Con esto no sólo obtendrás una mejor calidad de vida sino por ende mejorarás tu figura. ¿Cuáles han sido tus metas para este nuevo año?








