Lifestyle

7 razones por las que no puedes perder peso

Se viene el verano y ya has decidido deshacerte de los kilitos que no lograste perder en el invierno. Por eso, hace unas semanas que estás bajo un estricto régimen: dieta sana, mucho ejercicio, caminatas, te limitaste en el consumo de alcohol y ya no comes tarde en la noche.

PUBLICIDAD

Pero, nada. La balanza no cede. Parece que todo tu esfuerzo es en vano. ¿Qué es lo que sucede que no puedes bajar de peso? ¿Qué anda mal? Lee esta guía de las siete razones por las que no puedes perder peso, posibles errores que podrías estar cometiendo al hacer dieta y cómo dejar de cometerlos.

Confiar demasiado en los números

Los números pueden ser engañosos. No te guíes por una escala estándard de peso, porque no siempre es una representación exacta del peso que has perdido. Debes tener en cuenta que el músculo pesa más que la grasa, y si estás quemando adiposidades, puedes estar ganando masa muscular. Así, la aguja de la balanza no bajará, pero sí estarás mejorando tu cuerpo. 

Descuidar el consumo de alimentos

Aunque tener en cuenta la cantidad de calorías que consumes es importante, también lo es mirar lo que estás consumiendo. Contar calorías no siempre es efectivo, no así como reducir el azúcar y carbohidratos refinados. Estos alimentos son procesados rápidamente por el cuerpo, por lo que al poco tiempo de terminar de comer, vuelve la sensación de hambre. Por eso, se recomienda optar por los cereales integrales para mantenerse satisfecho más tiempo y no dejarse tentar por picar fuera de hora.

Imagen Thinkstock

Estar pendiente de los alimentos bajos en grasa

La comida baja en grasa no siempre es buena, y algunos hasta contienen otros ingredientes para contrarrestrar la grasa. Uno de esos alimentos es el jarabe de maíz, que tiene muy alto el contenido de azúcar, equivalente a muchas calorías. Este tipo de comida suele ser poco saludable, no llega a saciar el hambre, llevando a comer de más, además de no tener valor nutricional y ser una fuente de calorías vacías. 

PUBLICIDAD

Haber eliminado la grasa por completo en tu dieta

El consumo de grasa es malo, pero eliminarla por completo tampoco ayudará a perder peso. Es importante que tu dieta tenga una cierta cantidad de lípidos; si lo cortas del todo, no podrás saciar el apetito. Por eso, agrega a tu régimen las grasas saludables, como el aceite de oliva, el pescado y aceite de coco.

Confundir alimentos saludables con no-saludables

Muchos alimentos tienen fama de ser saludables, pero pueden no ayudarte en tu meta para adelgazar. Algunos jugos de frutas no son 100% saludables porque contienen azúcar. Igualmente, las ensaladas tampoco lo son si incluyen complementos como quesos, aderezos altos en grasa, trocitos de pan... Infórmate bien sobre los ingredientes que consumes antes de emprender tu dieta.

Imagen thinkstock

Estresarse

Si tu régimen es muy estricto y estás muy preocupada por ir al gimnasio, preparar tus comidas saludables y no comer a deshora, tanto estrés hará que la dieta sea en vano. El estrés hace que el cuerpo produzca cortisol, una hormona que ayuda a almacenar grasa. Así que si quieres adelgazar, tómate tu dieta con gusto y disfruta la vida sana.

No dormir lo suficiente

Preparar comidas saludables y hacer ejercicio consume tiempo. Debes tratar de no sacrificar horas de sueño para ello. Dormir bien y suficiente es muy importante para lograr un régimen eficaz. Al igual que el estrés, la privación de sueño libra cortisol, por lo que puedes retener grasa sin darte cuenta.

PUBLICIDAD

Te proponemos poner en práctica estos consejos en tus dietas y cuéntanos si te dieron resultado. Además, tenemos más consejos para darte si te encuentras en plan de bajar esos kilitos de más: como las meriendas bajas en calorías y los trucos anti-kilos.