null: nullpx
Consejos de Belleza

5 tratamientos de la piel con láser que debes conocer

Publicado 22 Oct 2014 – 08:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Estás buscando el mejor tratamiento para tu rostro? Pues entonces no dejes de conocer estos procedimientos láser, para así poder elegir el que mejor se adapte a tus características.

#5 Láser de Dióxido de Carbono (C02)

Fue de los primeros en aparecer, allá por los años 60. Es perfecto para cicatrices, cáncer de piel, arrugas profundas, verrugas, lunares, marcas de nacimiento, piel floja, callos y daño solar. Tiene varios efectos secundarios, como dolor, enrojecimiento, ardor, picazón, y tarda mucho en sanar, por lo que en la actualidad a veces se suplanta por láser fraccional, que es menos invasivo y tarda de 2 a 3 semanas en curar. Si tu piel es oscura debes evitar este tipo de láser.

#4 Láser Erbio

Este láser sirve para eliminar líneas moderadamente profundas y superficiales, arrugas en el rostro, cuello, manos y pecho, problemas de pigmentación, cicatrices de acné y daño solar. La hinchazón desaparece en 1 o 2 semanas y puede ser utilizado tanto en pieles claras como oscuras.

#3 PDL (Pulsed Dye Laser)

Es un láser que trata los vasos sanguíneos para conseguir reducir su tamaño, para que la piel se vea menos roja. Es ideal para rosácea, arañas vasculares, manchas de nacimiento, lesiones, estrías y líneas finas alrededor de los ojos. Para tener buenos resultados necesitarás de 3 a 5 sesiones, y finalizadas cada una de ellas solo tendrás leves moretones que se van en un par de horas.

#2 ND: Láser Yag

Con su longitud de onda de luz de alta energía, genera calor suficiente para destruir células enfermas de la piel. Se utiliza para depilación, eliminación de tatuajes, arañas vasculares, rejuvenecimiento y problemas de pigmentación. No es un láser muy exitoso, y puede que necesites varias sesiones. El enrojecimiento que queda luego del tratamiento puede durar algunos días.

#1 Láser Alejandrita

Este tipo de  láser causa la destrucción del tejido dañado y es de gran precisión. Es muy bueno para manchas solares, marcas de nacimiento, pigmentaciones, eliminación de tatuajes, depilación y venas de las piernas. El tratamiento duele un poco mientras te lo hacen y la hinchazón y el enrojecimiento pueden durar algunos días.

Ya ves que hay varias alternativas láser para algunos problemas de la piel. Lo mejor es consultar con un dermatólogo para que te recomiende cuál es el mejor tratamiento láser para tu problema, pues siempre la mejor opinión es la de un profesional.

¿Alguna vez te hiciste algún tratamiento láser? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Reacciona
Comparte