El maquillaje de ojos es una de esas cosas que podemos cambiar cuando queremos intentar algo nuevo. Pero, como todo, hay cosas básicas que necesitas saber para maquillarte y conseguir el efecto deseado. ¿Tienes idea de cuáles son? ¡Mira!
5 puntos básicos sobre el maquillaje de ojos que todas deberíamos saber


#1 Cuida tu piel antes de comenzar
Antes de acudir a tu maquillaje de ojos, es importante que protegas tu piel y busques la manera de que se vea siempre tersa y suave, pues los párpados y toda la zona de alrededor de los ojos representa una de las áreas más delicadas.
¿Nuestra recomendación? Utiliza una crema para contorno de ojos para hidratar tu piel y prevenir las arrugas y patas de gallo. A continuación, y solo si es necesario, aplica corrector de maquillaje para evitar que las imperfecciones sean muy notorias, así como una buena base de maquillaje que sea del mismo color que tu piel, en toda la zona -salvo en los párpados, claro-.
Más información: Los mejores tips de make up para ser una mujer con estilo

#2 Elige el primer adecuado
El primer es una crema muy suave que se utiliza en los párpados para suavizar y nivelar el tono de la piel, además de fijar la sombra. Elige el que más se parezca a tu tono de piel y aplícalo con mucho cuidado.

#3 No te quedes con un solo tipo de sombras
No solo existe la famosa sombra en polvo color azul, rosa, verde o beige que empleamos normalmente, sino que puedes elegir otras variedades. Tienes la opción de probar la sombra en crema, que tiene un efecto mucho más definido y duradero.
En el caso de que eso no te convenza, puedes optar por sombras en lápiz que también harán las veces de delineador. Recuerda además que hay una gran espectro de tonos que puedes utilizar en función del tipo de vestimenta que luzcas.

#4 Presta atención a tu delineador
Definir la forma de tus ojos es fundamental a la hora de maquillarte. Ten en cuenta que tienes dos tipos de delineadores para elegir: el de lápiz que te maquillará suavemente y el líquido que cubre más superficie y brinda un color más intenso.
Por otro lado, dispones de una gran variedad de tonalidades para elegir. Así que, ¡no te quedes solo con el negro!, y prueba otros tonos para renovar tu make up.

#5 Elige el mejor rímel
La máscara para pestañas es clave, sobre todo si son cortas y escasas. Busca la marca que más se adapte a tus necesidades. ¿Cómo encontrarla? Primero deberías contestarte: ¿quieres que sean más largas, más gruesas o más abundantes?
Cuéntanos: ¿tienes algún otro secreto para el maquillaje de tus ojos que nos quieras contar? ¡Escríbenos!








