Lifestyle

5 formas fáciles de reconocer tu tono de piel

Para poder verte bella cada vez que te maquillas, es fundamental conocer tu tono de piel. ¿Por qué? Porque solo de esa manera sabrás qué colores de maquillajes te favorecen más y cuáles definitivamente debes evitar.

PUBLICIDAD

¿Tu piel es amarilla o rosada? ¿Es cálida, fría o neutra? ¡Averígualo ahora!

#1 Prueba del oro y la plata

Imagen thinkstock

Esta forma de reconocer tu tono de piel es de lo más fácil. Sólo necesitas alguna joya de oro y otra de plata. Acerca las dos a tu cara, una de un lado y otra del otro, y pregúntate cuál te queda mejor al mirarte en el espejo. Si la respuesta es oro, tu piel tiene matices amarillos o cálidos, mientras que si te queda mejor la plata, tu piel se inclina más al rosado o a ser de tono frío.

Lee también: Maquillaje según tu tono de piel

#2 Prueba de las venas

Imagen thinkstock

Esta es una manera de saber cuál es tu tono de piel bastante difundida y divertida. Sólo tienes que mirar el antebrazo, a la altura de la muñeca, en donde tus venas se notan más. ¿Qué color tienen? Si las ves azules, tienes un tono de piel frío, mientras que si las ves verdosas, tu tono es cálido.

No te pierdas: Cómo elegir el labial según tu tono de piel

#3 Prueba del paño banco

Imagen thinkstock

Acerca un paño o trapo blanco y limpio a tu rostro, bien pegado a un cachete. ¿ Cómo se ve tu piel en el espejo? La que tiene matices cálidos parecerá amarillenta, mientras que la de tonos fríos parecerá azulada o rosa.

Te puede interesar: Cómo elegir el tinte de cabello según tu tono de piel

#4 Prueba del rosa y naranja

Imagen thinkstock

Para esta prueba necesitarás una prenda rosa y otra naranja, ambas de tonos fuertes. Coloca cada una a los lados de la cara (por ejemplo, rosa derecha, naranja izquierda) y mira bien cómo se ve tu piel frente al espejo. ¿Cuál te hace brillar más? Si es el rosa, tienes un tono de piel frío o fresco, mientras que si es naranja, tu tono es el cálido.

PUBLICIDAD

#5 Prueba del bronceado

Imagen thinkstock

Tú bien sabes lo que le pasa a tu piel cada vez que tomas sol. Si te bronceas fácilmente y no te arde insoportable, es porque tu piel tiene un tono cálido, mientras que si te pones colorada y al final casi no queda nada de bronceado, tu tono de piel es frío. Esta forma de saber qué tono tiene tu piel es la más fácil de todas.

Conocer el tono de tu piel es importante para elegir el maquillaje correcto y sacarle el mayor provecho para tu rostro. Y tú, ¿qué tono tienes?