Son muchos los errores que solemos cometer al momento de quitar una mancha de condimento de nuestra prenda. Muchas veces creemos que usando un mismo método o producto con condimentos diferentes lograremos buenos resultados y no es así. Para que sepas qué hacer sin dudas, te traemos estos tips para quitar manchas de condimentos en la ropa.
Tips para quitar manchas de condimentos en la ropa

Cómo quitar manchas de condimentos
Remover la mancha cuanto antes
Muchos condimentos pueden teñir de manera permanente nuestra ropa, de hecho algunos condimentos eran usados en la antigüedad precisamente para teñir prendas, así que actuar rápido es el primer tip para quitar manchas de condimentos. Nunca hay que dejar que la mancha por horas en la prenda o se seque totalmente.
Utilizar una mezcla casera para remover manchas
Si nuestras prendas no pueden resistir el cloro o blanqueadores lo mejor es hacer una mezcla casera de agua oxigenada con un volumen de 20% o menor y agua simple. Si nuestro peróxido es muy fuerte lo mejor es usar solo una parte por nueve de agua simple.
Dejaremos la mancha remojándose en esta mezcla por dos horas o más, si la manchas es de curry, paprika, o algún otro condimento intenso lo mejor es dejarla más tiempo. Luego la enjugamos con agua fría y la lavamos como de costumbre con detergente, de este modo podremos sacar las manchas de condimentos fácilmente.

Por más fuerte que sea nuestra mancha de condimento no es recomendable usar el peróxido solo, a menos que nuestra prenda no se deslave o percuda.
Consejos para limpiar manchas de condimentos
Un buen consejo para limpiar las manchas de condimentos en prendas de color blanco, que sean lavables y soporten los blanqueadores, es usar el cloro o bloqueador preferido, dejarlo actuar algunos minutos y lavar nuestra prenda como acostumbramos, pero es recomendable que no dejemos el cloro durante varias horas ya que fácilmente se pueden percudir las telas.
Otra de las cosas que podemos hacer para remover las manchas de condimentos en la ropa es una mezcla hecha a base de agua y bórax, para hacerla primero mezclamos una cucharada de bórax con un litro completo de agua tibia, luego ayudándonos con una esponja humedecida en esta solución limpiaremos la mancha. No es preciso atiborrar la mancha para que el condimento se quite, con la esponja mojada es suficiente. Por ultimo secaremos la humedad con un paño seco o una servilleta de papel.

Si la mancha se despega solo necesitaremos limpiar la mancha con una esponja humedecida en agua simple y fría. Cuando la prenda este bien limpia solo tendremos que dejarla secar. Si nuestra prenda es de una tela realmente delicada o la mancha no se va lo mejor es llevarla con un tintorero experto, pues podríamos dañar nuestra prenda por querer limpiarla.
Si quieres aprender a quitar otro tipo de manchas, quédate con nosotros para leer cómo quitar manchas de jugo de granada en la ropa y trucos para quitar manchas de maquillaje en la ropa.



