null: nullpx
Consejos de Limpieza

Vinagre blanco y otros trucos caseros para dejar como nuevo el horno de la estufa

Publicado 25 Ago 2021 – 12:57 PM EDT | Actualizado 25 Ago 2021 – 12:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen varios productos en el mercado que prometen dejar tu horno realmente limpio y probablemente cumplan. Sin embargo, suelen ser costosos y hasta volverse tóxicos si se utilizan con demasiada frecuencia. Por ello muchas personas están optando por utilizar trucos caseros.

Al principio tu horno puede tener pequeñas manchas fáciles de quitar, pero si te descuidas se llena de grasa y hasta pedazos de comida quedan atrapados. Por esta razón, Debra Johnson, una experta en limpieza interna de Merry Maids compartió para la revista Cooking Light algunas señales que te ayudan a saber si tu horno te pide a gritos una limpieza.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar mi horno?

La experta revela que existen tres señales que te indican que ya es hora de limpiar tu horno:

  • La apariencia: si notas que hay residuos pegados de comida y la puerta se encuentra salpicada de grasa, no hay mucho que dudar.
  • El olor: presta atención cuando enciendes tu horno, si detectas un aroma molesto que está lejos de despertar tu apetito, significa que hay grasa o comida aculada en su interior.
  • Suelta humo: por lo general cuando un horno libera humo es porque hay trozos de comida que se queman en el fondo.

3 trucos caseros para dejar el horno de la estufa como nuevo

Si alguna de esas señales te resulta familiar los siguientes trucos caseros pueden ser de gran ayuda. Lo mejor de todo es que sólo necesitas de ingredientes que probablemente ya tienes en tu hogar. Se recomienda usar guantes en cada uno de los siguientes procedimientos.

#1 Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Primero quita las parrillas del horno y agregarles bicarbonato de sodio con vinagre blanco; esto generará espuma. Lo único que debes hacer es dejarlas remojar por horas.

Mientras eso sucede mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua hasta obtener una consistencia suave. Extiende esta pasta por todo el interior del horno para al final dejar que repose durante 12 horas aproximadamente. Luego limpia toda la superficie del horno y las rejillas con un trapo, ya sólo queda que disfrutes de un horno reluciente.

#2 Limpieza con jugo limón y bicarbonato de sodio

En el canal de YouTube de https://www.youtube.com/watch?v=aZUEKq6GY8Y">Inventa Con Rosmery compartieron otro truco casero que ayuda a lograr que un horno se vea como nuevo, sólo necesitas mezclar media taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de jugo de limón.

Con la ayuda de una brocha aplica la mezcla por todo el horno, tal y como se ve en el siguiente video. Permite que la pasta haga efecto por un par de horas para después tallar con una esponja, hasta acabar con toda la suciedad.

#3 Autolavado

La experta en limpieza advierte que esta alternativa sólo es recomendada para cuando tu honor se encuentra moderadamente sucio. Lo único que debes hacer es presionar el botón de autolimpieza.

En ese mismo instante el horno se bloquea y eleva su temperatura para derretir y eliminar la grasa y suciedad, pero si tienes demasiada comida acumulada puede tener un desenlace desastroso generando humo y en casos muy extremos un incendio. Para poder usar con mayor tranquilidad está opción consulta el manual de tu horno y sigue las indicaciones señaladas por el fabricante.

Con estos trucos caseros lograrás que tu horno se vea como nuevo, sólo necesitas dedicarle un poco de tiempo y seleccionar el remedio adecuado para ti.

En este video puedes ver hacks muy útiles para mantener tu hogar más limpio que nunca.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte